Al momento

Internacional

¿Delito? Rusia utiliza delfines entrenados para defender su base naval en el Mar Negro

La USNI mostró unas fotos satelitales asegurando que Rusia desplazó dos cercado de delfines en Crimea

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania han sido miles las personas que han perdido la vida.

Recientemente el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI) mostró fotos de satélite asegurando que a finales de febrero Rusia desplazó dos cercados para delfines en Crimea, coincidiendo con el lanzamiento de su ofensiva militar en Ucrania.

Se dice que ambos recintos móviles estarían en “la entrada del puerto de Sebastopol”, base de la Flota Rusa del Mar Negro, fuera de los alcances de los misiles ucranianos, pero expuesta a actos de sabotaje submarino.

De acuerdo con un especialista que dice que ante amenazas, los delfines pueden tener un papel clave muy importante.

“Las fuerzas de operaciones especiales ucranianas se infiltren en el puerto bajo el agua para sabotear buques de guerra”, comentó H.I Sutton, un especialista estadounidense en submarinos.

Además señaló que los delfines tiene la capacidad de detectar buzos, minas u otras presencias potencialmente peligrosas, especialmente en aguas poco profundas o en puertos con mucha actividad.

“El delfín tiene una capacidad de detección extraordinaria. Es un animal muy eficaz, especialmente para detectar nadadores de combate en aguas poco profundas”, dijo una fuente militar occidental.

“Hay que tener en cuenta que el nadador de combate navega con oxígeno puro, no emite burbujas, no emite ruido, por lo cual para detectarlo se necesita un sonar activo, de ahí el interés del delfín”, agregó.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.