Al momento

Internacional

¡Atroz! Niña de 12 años fue agredida sexualmente y ahorcada con un cargador de celular

El cadáver de la menor fue encontrada a metros de su casa con evidentes signos de violencia; su hermanito la tomó en una carretilla y la trasladó hasta su hogar antes de la llegada de las autoridades

| Internet

Bolivia.- El atroz asesinato de una niña de 12 años en Bolivia está causando conmoción entre la población, pues la menor de edad habría sido agredida sexualmente y posteriormente ahorcada con un cable de celular, todo esto presuntamente a manos de un adolescente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 3 de mayo en la comunidad de Vichaya, del municipio de Caquiaviri, en el departamento de la Paz. Allí los familiares buscaban por toda la casa a la pequeña que había estado sola en casa durante algunas horas, pero, al no encontrarla, su hermanito salió a recorrer los alrededores, hallando el cadáver de la niña a unos cuantos metros de la residencia. El menor tomó el cuerpo de su hermanita, que presentaba evidentes signos de violencia, y lo trasladó sobre una carretilla hasta su hogar.

El caso fue reportado a las autoridades indígenas de la comunidad, quienes se hicieron presentes para encargarse del cuerpo. Además, se dieron a la captura de un adolescente de 16 años de edad que merodeaba la zona con una actitud ciertamente sospechosa. Así pues, las primeras investigaciones advierten que el adolescente habría ingresado hasta la casa de la niña que estaba sola, la agredió sexualmente y luego la ahorcó con el cable de un cargador de celular. 

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indicó que la causa de la muerte de la menor de 12 años fue una “anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento”. Asimismo, confirmó los rastros de agresión sexual en su cuerpo.

Actualmente las autoridades realizan sus debidas investigaciones vinculando evidencias genéticas tanto de la víctima como de su presunto agresor. En tanto, el adolescente de 16 años de edad continúa detenido en tanto el caso se resuelve. Finalmente, la población dentro y fuera de Bolivia sigue absolutamente conmocionada por el atroz infanticidio y esperan un castigo severo para el responsable.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.