Al momento

Internacional

Aseguran más de 500 kilos de cocaína en una planta de café Nestlé

"La sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno de nuestros productos o equipos de producción utilizados para fabricar nuestros productos", indicó la fábrica Nespresso en un comunicado este jueves

| Internet

Suiza.- Un cuantioso cargamento de cocaína fue decomisado recientemente en su ingreso a Suiza, pues según las autoridades de ese país, más de 500 kilogramos de cocaína fueron asegurados, los cuales representarían más de 50 millones de francos suizos o bien, 50.65 millones de dólares.

El aseguramiento tuvo lugar en Romont, en el oeste de Suiza, lugar donde el personal se encontraba descargando un contenedor de sacos de café en grano proveniente desde Brasil. En ese momento los encargados detectaron la presencia de una sustancia blanca desconocida, por lo cual pusieron en aviso a las autoridades quienes, tras realizar estudios, confirmaron que el cargamento contenía cocaína en los sacos que se presumía eran de café. Dada la situación Nespresso emitió un comunicado advirtiendo:

La sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno de nuestros productos o equipos de producción utilizados para fabricar nuestros productos. Como se está llevando a cabo una investigación policial, no podemos compartir más detalles. Queremos asegurarles a los consumidores que todos nuestros productos son seguros para consumir.

Cocaína en sacos de café Nestlé

Por otra parte, la policía Suiza dio a conocer que la cocaína decomisada es pura en un 80% y estaba destinada al mercado europeo, por lo cual se están realizando las respectivas averiguaciones para determinar a los responsables de traficar la droga a través de los cargamentos de Nestlé. Asimismo, se instaló un perímetro de seguridad alrededor de la fábrica Nespresso durante el operativo, en el cual también participó un contingente de funcionarios aduanales.

Finalmente, el decomiso ha encendido las alertas de las autoridades Suizas, quienes se mantienen atentas a cualquier ingreso al país que pueda camuflar de alguna manera elementos como cocaína y marihuana. Pues el mercado de la cocaína en Europa se ha visto impulsado por el aumento de los suministros, especialmente desde Colombia, Brasil y otros países latinoamericanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.