Al momento

Internacional

Vladimir Putin no tiene ninguna enfermedad, asegura Sergei Lavrov

Sergei Lavrov asegura que los rumores sobre la enfermedad de Vladimir Putin son puros inventos

| Internet

Rusia.Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, defendió el día de hoy lunes 30 de mayo la buena salud de la cual supuestamente goza el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Nadie en su juicio puede apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre”, afirmó Sergei Lavrov.

Fue a través de una entrevista televisiva para medios de comunicación de Francia en la que el ministro aseguró que el presidente ruso no está enfermo.

“El presidente Putin aparece públicamente todos los días. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que las personas en su sano juicio puedan apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre”, comentó Lavrov.

Cabe señalar que estas afirmaciones fueron dadas después de que información y especulaciones durante los últimos meses sobre la supuesta mala salud de Putin.

Asimismo durante la entrevista el ministro ruso defendió la actuación de Rusia en Ucrania e insistió en que el objetivo es “desnazificar” el país ucraniano y defender la lengua rusa.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Al igual criticó la actuación de la Unión Europea en esta crisis y la acusó de actuar como un vasallo de Estados Unidos, además de haber planeado las sanciones desde hace tiempo, e incluso antes de febrero, cuando entraron los tanques rusos en Ucrania.

Es importante mencionar que Lavrov fue interrogado sobre el sufrimiento de la población ucraniana y la muerte de miles de civiles, por lo que él acusó al Ejército ucraniano y a “batallones neonazis” de utilizar a la población como escudo para proteger equipos militares, que según Rusia es su único objetivo.

“Si la operación lleva tanto tiempo es porque el Ejército ruso ha pedido evitar a todo coste el ataque contra infraestructuras civiles”, aseguró Lavrov.

“Los objetivos de Rusia son proteger a los civiles del Donbás, desmilitarizar Ucrania e impedir que allí haya armas que supongan una amenaza para Rusia.”, según así lo dijo Sergei en la entrevista televisiva.

“Escuchamos que Rusia es acusada públicamente de agresión por dirigentes de la UE, sin excepción, en un lenguaje belicoso. Si detrás de ese lenguaje hay una voluntad de actuar sobre los problemas y las causas de la crisis actual, estaremos siempre dispuestos a discutir”, agregó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.