Al momento

Internacional

Mujer suplica ayuda al ser es agredida por asaltante en metro de NY; todos los pasajeros la ignoraron

La mujer que viajaba en el metro de Nueva York gritaba por ayuda, pero laos demás pasajeros la ignoraron y se apartaron del agresor

| Internet

Estados Unidos.- Un acto completamente indignante da la vuelta al mundo, pues en redes sociales circula el video de una mujer, la cual fue víctima de un brutal asalto al interior del tren en Nueva York, y a quien todos los pasajeros ignoraron pese a sus desesperadas súplicas.

La grabación fue tomada y publicada el pasado miércoles por el medio Daily Dot, el cual muestra al asaltante vestido con pantalón negro pegado, una sudadera blanca corta y tenis blancos, dando vueltas alrededor del vagón mientras grita insultos. Al mismo tiempo, los pasajeros siguen evitando al agresor y tratan de desplazarse a otro punto del tren.

En cierto momento, el hombre que sembró terror en el tren de Nueva York, decidió sentarse en medio del alboroto, por lo que la mujer que se encontraba a su lado quiso levantarse y huir, pero este se lo impidió. El asaltante agarró a la mujer por el pelo y la devolvió brutalmente hacia el asiento, donde siguió hostigándola.

La mujer, completamente desesperada y angustiada, gritaba “¡Ayuda! ¡Ayuda!”, pero las personas a su alrededor seguían desviando la mirada a otro lado, ignorando completamente las súplicas de la víctima. Mira el video ¡AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=3j1_15zJfnY&t=33s

El caso ha generado mucha indignación entre los internautas, pues sorprende la falta de empatía y solidaridad de los demás pasajeros, pues eran demasiadas personas al interior del vagón y ni siquiera una de ellas se inmutó para ayudar la mujer que estaba siendo atacada. Esto evidencia una vez más que el comportamiento inhumano parece estar normalizándose dentro de las sociedades.

Sobre este caso en particular, Daily Mail cuestionó el Departamento de Policía de Nueva York para obtener más información sobre el ataque, pero las autoridades dijeron que lo estaban “investigando” y que aún no tenían informes del incidente. Mientras tanto, gran parte de la población exige respuestas y mayor seguridad al interior de estos medios de transporte.

Un informe del New York Times detalló recientemente que: “los delitos graves en autobuses y trenes subterráneos representan solo el 2% del crimen total de la ciudad estadounidense, el mismo nivel que antes de la pandemia, pero el número de pasajeros es un 40% menor”.

No obstante, el patrón en el comportamiento de los testigos siempre parece ser el mismo. Algunos argumentan que la población quizás no reacciona por la misma inseguridad que esto les supone, pues los tiroteos y ataques violentos se han convertido en un escenario común para Estados Unidos. En este sentido, algunos temen que reaccionar y ayudar en un caso de estos, pueda implicar su propia muerte.  Sin embargo, para muchos otros nada excusa tal falta de empatía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.