Al momento

Internacional

Papa Francisco podría intervenir en la guerra, pide reunirse con Putin

El pontífice ha reiterado sus llamados para terminar con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Roma.- El Papa Francisco ha mostrado su interés por interceder para que se termine la guerra que lleva más de dos meses causando muertes de inocentes en Ucrania, dijo que podría reunirse con Vladimir Putin para terminar con el conflicto.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Francisco solicitó una reunió con el presidente Ruso Vladimir Putin, sin embargo, el Kremlin no ha respondido al jerarca católico. Busca terminar con la guerra.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1521089620490047489

Francisco reveló que no ha logrado comunicarse con el presidente ruso, mientras que con el dirigente ucraniano Volodimir Zelenzki aceptó la comunicación y ya hablaron al respecto.

Dijo que solicitó al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que enviará al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú para conversar con Putin, aún siguen esperando la respuesta de los rusos.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1520738383265472512

“Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo”, explicó el pontífice.

El líder católico dijo que no cree posible que el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, pueda colaborar a detener a Putin pues en la conversación por videoconferencia que tuvieron, “los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra”.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1520737240162484224

“Tenía una reunión programada con él en Jerusalén el 14 de junio. Sería nuestro segundo cara a cara, nada que ver con la guerra. Pero ahora él también está de acuerdo que reunirse podría ser una señal ambigua”, explicó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.