Al momento

Internacional

¿Dónde están? Avión con 22 personas desaparece en pleno vuelo

Un avión desapareció de los radares cuando estaba en vuelo, trasportaba a 22 personas, hasta ahora se desconoce su paradero.

| Internet

Nepal.- Un avión con 22 personas a bordo de la compañía Tara Air desapareció este domingo en el oeste de Nepal, autoridades inician búsqueda pese a las condiciones del clima en la región.

De acuerdo con la agencia Efe, autoridades confirmaron la desaparición de un avión de pasajeros que desapareció, llevaba 22 tripulantes a bordo y se desconocen las cusas o si sufrió un accidente.

El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil en Nepal, Deo Chandra Lal Karna, confirmó lo sucedido y reveló que las condiciones del clima han dificultado las labores de búsqueda debido a las constantes lluvias que han en la región.

Según los reportes de las autoridades la búsqueda está enfocada en una zona conocida como Khaibang, donde se detectaron datos del transmisor de posición de emergencia recibidos.

Te recomendamos:  Mira cuál es el vuelo internacional más corto del mundo

“Karna señaló, sin embargo, que la búsqueda aérea tuvo que ser suspendida por razones de visibilidad y la operación terrestre “está en marcha, aunque no está claro cuándo alcanzarán la zona”, detalló el portavoz.

El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba de la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, dijo a Efe, Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.

Badtaula afirmó que la compañía ha movilizado a un grupo de sherpas para alcanzar la zona debido a la dificultad del terreno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.