Al momento

Internacional

Detienen a guardias de la Reina Isabel II por delitos de drogas y lavado de dinero

Varios soldados de la Guardia Real y un veterano de guerra fueron detenidos recientemente en el Reino Unido, a días del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

| Internet

Reino Unido.- Estando a tan solo unos días del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, las autoridades británicas informaron sobre la detención de seis soldados de la Guardia Real y un veterano de guerra, los cuales estás siendo acusados por delitos relacionados con drogas y lavado de dinero. La noticia ha dado la vuelta al mundo mientras los internautas se han mostrado sorprendidos de que pase algo así en un círculo tan cercano a la monarca.

Según reportaron los medios de comunicación locales, fue el pasado miércoles 25 de mayo cuando se llevó a cabo una redada lanzada por la Policía Militar Real en propiedades de Windsor, Gales e Irlanda del Norte, allí se ejecutó la captura de estos sujetos relacionados con los actos delictivos ya mencionados.

Además, se dio a conocer que los seis soldados detenidos formaban parte del el Primer Batallón de Guardias Irlandeses, los cuales participarían el jueves en el desfile militar “Trooping the Colour” como parte de los festejos por los 70 años de Isabel II en el trono. Por otra parte, el veterano involucrado es un exoficial de la Guardia de Coldstream. Sobre esto, el Ministerio de Defensa del Reino Unido emitió un comunicado que dicta:

Como parte de una operación planificada, la Policía Militar Real arrestó a seis soldados de la Guardia Irlandesa y a un veterano de la Guardia de Coldstream de todo el Reino Unido bajo sospecha de conspiración para suministrar drogas y delitos de lavado y préstamo de dinero

Finalmente, se anunció que los detenidos son actualmente objeto de una investigación independiente por parte de la Policía Militar Real, además trata de determinarse si más guardias de la realiza pueden llegar a estar involucrados en estar involucrados en esta situación. Como ya mencionamos, el hecho ha sorprendido mucho a la comunidad internacional, no solo porque eran guardias cercanos a la realeza británica, sino también porque fue a muy poco de la celebración por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

¿Qué es el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II?

El Reino Unido vive este año una celebración histórica, que seguramente no volverá a suceder: el Jubileo de Platino de la reina Isabel II que cumple 70 años en el trono, siendo la monarca británica más longeva de la historia.

Específicamente, este evento celebra el ascenso de la reina Isabel II al trono británico,? tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, acontecido el 6 de febrero de 1952. Así pues, durante cuatro días, el país estará sumergido en una gran cantidad de celebraciones divididas en más de 1.500 eventos públicos y 2.000 fiestas en las calles de todo el país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.