Al momento

Internacional

Insta Donald Trump a que ciudadanos tengan armas para combatir el mal

Además de considerar que se ha politizado la masacre del martes, Donald Trump arremetió contra los que consideró "grotescos esfuerzos" para controlar la venta de armas

| Internet

Estados Unidos. El reciente tiroteo generado precisamente el pasado 24 de mayo, en manos de un joven de apenas 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, y quien tenía en su poder al menos dos armas, ha generado un debate respecto a la regulación de éstas. 

Sin embargo, como todo, hay quienes están a favor de limitar la venta de armas, a fin de evitar situaciones trágicas como la de la escuela en Uvalde, Texas; pero también hay quienes se pronuncian a favor que los ciudadanos tengan en su poder algunas de éstas. 

Para ejemplo, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que los demócratas han politizado el tiroteo del martes en el colegio de Uvalde, donde el saldo fue de 21 personas asesinadas. Pero no solamente eso, sino que el político arremetió contra los que consideró “grotescos esfuerzos” para controlar la venta de armas.

Mientras tanto, exhortó a que se mantengan armados los ciudadanos estadounidenses, con la intención de evitar episodios similares al ocurrido en días pasados. 

“Siempre habrá enfermos y demoníacos, almas que deseen hacer daño a los inocentes y vean triunfar la maldad sobre el bien, pero la existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, fueron las palabras del presidente durante su presencia en la convención 2022 de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Te podrá interesar: Masacre en Texas; Senadores republicanos dicen que el control de armas no evitará estos hechos

Consideró el ex presidente que las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Por el contrario, Donald Trump atribuyó toda la culpa a la salud mental del atacante, obviando el papel de las armas en el tiroteo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.