Al momento

Internacional

"Dispararé contra una escuela en 2022": Salvador Ramos habría advertido masacre en Texas hace 4 años

Informantes aseguran que Salvador Ramos, tirador en Texas, fue arrestado a sus 14 años por planear ataque en una escuela del condado

| Internet

Estados Unidos.- El nombre de Salvador Ramos ha tomado gran protagonismo en los últimos días, pues redes sociales y medios de comunicación en todo el mundo tratan de hallar nueva información sobre el joven de 18 años, responsable por la masacre en escuela primaria de Texas que dejó como saldo a 21 personas fallecidas. Sin embargo, el último y más impactante reporte detalló que el adolescente había anunciado su atroz cometido desde hace cuatro años atrás.

El congresista de Texas, Tony Gonzáles, dio a conocer durante una entrevista para Fox News, que Salvador Ramos había amenazado con disparar en una escuela desde que tenía 14 años de edad, momento en el que incluso fue arrestado por sus inquietantes amenazas. Gonzáles detalló que el entonces menor de edad fue arrestado por advertir:

(…) ya sabes, cuando esté en el último año en 2022, voy a disparar contra una escuela

La afirmación del congresista no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, pues anteriormente las autoridades dijeron que Salvador Ramos no tenía antecedentes penales ni antecedentes documentados de enfermedad mental. No obstante, Tony Gonzáles asegura que esta información no se trata de un rumor, pues fue una información que recibió hace poco, aunque no determinó con exactitud su procedencia.

Sobre esto, se especula que la presunta detención de Ramos a sus 14 años de edad fue breve y para “asustarlo”, por lo que posiblemente no fue registrada por las autoridades, pero esto sigue siendo completamente incierto hasta que elementos oficiales lo confirmen. El representante de Texas argumento:

Algo cayó entre las grietas entre entonces y ahora para permitir que esto suceda. Necesitamos sacudir todos los hechos. Necesitamos descubrir qué sucedió. Dónde están los agujeros y debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder

Pero si la policía, ya sabes, lo identificó hace cuatro años como una amenaza, tenemos que averiguar por qué no lo era, ya sabes, cómo lo sacaron de eso.

Por otra parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott apuntó que, si bien Ramos no tenía antecedentes penales de adultos por acabar de cumplir sus 18 años de edad, es posible que tuviera antecedentes penales juveniles, lo cual confirmaría la teoría antes planteada por Gonzáles. Mientras tanto, Abbott afirmó durante una conferencia de prensa:

Es posible que haya tenido antecedentes penales juveniles, pero eso aún no se ha determinado

Cabe apuntar que antes de desatar el aterrador tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, Salvador Ramos lo anunció parcialmente en su cuenta de Facebook. Adicional a esto, el joven estuvo compartiendo durante días las imágenes de sus armas, entre las que figuraba un rifle AR-15 y un M-16, con los cuales asesinó a 18 niños y tres maestros en el plantel educativo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.