Al momento

Internacional

Contabilizan 650 casos sospechosos de Hepatitis Infantil Aguda en el mundo

Estos casos probables están distribuidos en 33 países, con 99 casos más pendientes de clasificación; las autoridades sanitarias de todo el mundo están investigando un misterioso aumento de esta rara enfermedad

| Internet

Estados Unidos. Se mantienen en alerta e incertidumbre en el mundo, derivado de la existencia y presencia de la denominada Hepatitis Infantil Aguda, una enfermedad de origen desconocido y que afecta a niños, niñas y adolescentes. Incluso, actualmente no se conoce la manera en que se contagia a más menores, y por tanto no hay medidas sanitarias establecidas. 

Lo cierto es que viene a generar un nuevo “golpe” a la salud mundial, pues también sigue activa la pandemia por el COVID-19, y ahora el personal médico se tiene que enfocar también a la Hepatitis Infantil Aguda y aunado a ello, a la viruela del mono. 

Cabe hacer mención que el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay 650 casos sospechosos de este tipo de hepatitis alrededor del mundo. Esta cantidad de menores de edad se encuentra sometida a las investigaciones necesarias. 

Te podría interesar: Investiga Ecuador caso sospechoso de la viruela del mono

Según se informó, hasta el 26 de mayo han sido notificados a la OMS 650 casos probables distribuidos en 33 países, con 99 casos más pendientes de clasificación. Ante las cifras que arroja este raro padecimiento, las autoridades sanitarias de todo el mundo están investigando un misterioso aumento de casos graves de hepatitis, que lamentablemente ha provocado al menos nueve muertes.

De acuerdo a las autoridades, entre los síntomas se reportan: fatiga, malestar general, fiebre, ictericia, orina oscura y materia fecal grisácea. Aunque también en algunos casos pueden presentarse náuseas, vómitos y diarrea.

La hepatitis es una inflamación del hígado y tiene diferentes causas que la producen, entonces, el conjunto de síntomas tiene que ver con las funciones de este órgano. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.