Al momento

Internacional

Uvalde, Texas: Muere esposo de maestra que falleció protegiendo a los niños en el tiroteo

Familiares de la pareja anunció en las redes sociales sobre el fallecimiento del esposo de la maestra que murió en el tiroteo de la primaria en Uvalde

| Internet

Texas.— La terrible tragedia que ocurrió el día martes en el condado Texas, la cual dejará huella en Estados Unidos y luto en todo el mundo.

Fue provocada por un estudiante de High School de 18 años, Salvador Ramos, que terminó con la vida de 19 niños y dos maestras; además de que dejó herida a su abuela.

A tan sólo dos días de que la maestra Irma García falleciera en el tiroteo de la primaria Robb Elementary de Uvalde, Texas, el esposo de ella, Joe García, falleció el día de hoy jueves de un infarto.

Joe García y su esposa, Irma, fueron novios desde la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años; dejan cuatro hijos.

Debes leer: Uvalde, Texas: Niños realizaban ensayo de graduación antes del tiroteo

A través de la red social de Twitter un sobrino de la maestra Irma escribió el lamentable suceso.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. esto no es fácil”, escribió John Martínez, sobrino de Irma.

https://twitter.com/fuhknjo/status/1529870121023557632

La publicación da cuenta de la doble tragedia por la qué pasa la familia García.

Es importante mencionar que en 2019, la maestra García fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity.

Asimismo como ya se sabe desde que se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de la maestra Irma una página de GoFundMe creada para su familia y los gastos del funeral describió a la educadora desde hace mucho tiempo y madre de cuatro hijos como “dulce, amable y cariñosa”.

Sigue la información Internacional en nuestra sección especial

La página GoFunMe ha recaudado más de 30 mil dólares en menos de 12 horas.

“Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases”, dice la página de donaciones. “Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”, fueron algunas de la palabras que hicieron hacia la maestra.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.