Al momento

Internacional

Masacre en Texas; Senadores republicanos dicen que el control de armas no evitará estos hechos

Senadores republicanos insistieron en que controlar la venta de armas en EU no frenará los ataques violentos, pues los agresores se valdrán de otro tipo de elementos

| Internet

Estados Unidos.-  La reciente matanza ocurrida en una escuela primaria de Texas ha desatado un gran debate sobre la comercialización de armas en Estados Unidos, pues para muchas personas, el fácil acceso que se tiene en este país a los elementos bélicos es parte del problema. Sin embargo, aunque en reiteradas ocasiones se ha formulado una legislación que por lo menos investigue los antecedentes de los compradores de armas, esta siempre termina siendo rechazada, principalmente por los republicanos.

Y son los mismos republicanos quienes, después del tiroteo en la primaria Robb de Uvalde, continúan tratando de silenciar el debate sobre las armas, argumentando que restringir su venta no evitará que los asesinos cometan masacres atroces en el futuro. Además, han hecho un llamado a no “politizar” el tema de las armas cada vez que se registre una situación de este tipo. Sobre dicho tema, el senador republicano Ted Cruz, de Texas, afirmó:

Ves a los políticos tratando de politizarlo; ves a los demócratas y a mucha gente en los medios cuya solución inmediata es tratar de restringir los derechos constitucionales de los ciudadanos respetuosos de la ley. Eso no funciona. No es efectivo. No previene el crimen.

Por su parte el senador de Florida, Marco Rubio, confirmó esta posición argumentando que implementar nuevas leyes que restrinjan el porte de armas en el país, solo llevará a los asesinos a idear nuevas ideas para cometer sus crímenes, explicó:

Al final del día, estás discutiendo sobre lo que están usando para cometer esto, y la verdad es que estas personas van a cometer estos crímenes horribles, ya sea que tengan que usar otra arma para hacerlo, van a encontrar la manera de hacerlo

Adicional a esto, el otro senador republicano de Florida, Rick Scott, le dijo al medio de comunicación CNN que prohibir los rifles AR-15, el arma de fuego rápido utilizada por Salvador Ramos en la primaria de Texas, sería un error. Y, es que, según el político, esto iría en contra de los derechos de los ciudadanos respetuosos a la ley.

Como estos son muchos los republicanos que se siguen oponiendo a transformar sus leyes y regular la venta de armas en Estados Unidos. Esto ha generado mucha indignación y polémica entre los opositores y el pueblo en general. Tal es el caso del senador demócrata de Arizona, Mark Kelly, quien se opuso rotundamente a las declaraciones antes mencionadas argumentando que “Es una locura no hacer nada al respecto” y que en el país verdaderamente urge tomar medidas sobre la venta de armas, al menos en lo que refiere a verificación de antecedentes.

Según Mark Kelly, personas como Salvador Ramos, Payton Gendron y otros autores de tiroteos en Estados Unidos, no fueron monstruos inicialmente, por lo que sus ataques pudieron prevenirse si el gobierno y la sociedad en general tomaran medidas sobre este asunto. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ

¿Qué sucedió en la primaria Robb de Uvalde, Texas?

En la mañana del 24 de abril un joven de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, ingresó a la institución educativa con dos rifles: un AR-15 y un M-16, completamente dispuesto a asesinar. Así pues, el sujeto dio paso a una de las peores masacres en la historia de Texas, ya que el ataque dejó a un total de 21 personas fallecidas, de las cuales 18 fueron menores de edad.

Ramos, quien además era estudiante de la Uvalde High School, fue abatido en el lugar de los hechos por los elementos de policía que atendieron la emergencia. Además, se informó que el joven también había disparado en contra de su abuela minutos antes de su matanza en la escuela primaria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.