Al momento

Internacional

El dramático caso de Amerie Jo Garza; niña que murió mientras llamaba al 911 en masacre de Texas

Amerie Jo Garza usó el teléfono celular que le dieron en su cumpleaños para llamar al 911, pero Salvador Ramos le arrebató la vida de un disparo

| Internet

Estados Unidos.- De la masacre ocurrida en la escuela primaria de Uvalde, Texas, el pasado martes 24 de mayo, han surgido cantidad de historias, la mayoría de ellas devastadoras al retratar el dolor de las familias de las víctimas, pues este tiroteo dejó como saldo a 21 personas fallecidas. Sin embargo, hay un caso en particular que está llamando la atención de los internautas y es el de Amerie Jo Garza, la pequeña que murió mientras llamaba al 911 para tratar de salvar a sus compañeros.

Ángel Garza, rescatista y padre de la menor, reveló para los medios de comunicación que la pequeña Amerie había cumplido 10 años hace una semana, por lo que su familia decidió regalarle el teléfono celular que tanto deseaba, aún sin saber que sería el elemento con el cual la menor trataría de salvar su vida días después.

Y es que, según testimonio de los estudiantes sobrevivientes, Amerie Jo Garza fue la primera en tomar el móvil para marcar al 911, pues sabía que la pronta atención de los policías podría evitar su muerte y la de sus amigos de escuela. Sin embargo, Salvador Ramos, el tirador, la tuvo como objetivo y acabó con su vida en cuestión de segundos.

La pequeña heroína cursaba cuarto grado y, algunas horas antes de la masacre, fue nombrada integrante del cuadro de honor de la Escuela Primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, por lo que se tomó una foto con su certificado escolar. Esta sonrisa que se aprecia en el rostro de Amerie Jo Garza, fue opacada después con la masacre desatada en el plantel.

Amerie Jo Garza en la masacre de Texas

Ahora el padre de la menor, quien debió luchar durante siete horas antes de encontrar su cuerpo sin vida, ha recordado lo buena que era y ha destacado lo importante de que ella decidiera llamar a emergencias. Ángel Garza expresó:  

Era tan dulce, era la niña más dulce que no hacía nada malo. Escuchaba a su madre y a su padre, siempre se cepillaba los dientes, era creativa, hacía cosas para nosotros, nunca se metía en problemas en la escuela. Sólo quiero saber qué hizo para ser una víctima

Quiero que sepan que solo estaba haciendo lo correcto, solo intentaba llamar a los policías. Tenía tanto miedo de los extraños y cosas como estas. Ella solo estaba tratando de ayudar a todos

Finalmente, entre lágrimas, el abatido padre explica que la familia ha estado tratando de lidiar con la muerte de la Amerie Jo Garza, pues incluso su hermanito de 3 años ha estado preguntando por ella todas las mañanas cuando se despierta. Así pues, este caso al igual que muchos otros relacionados con las víctimas, ha conmovido a los internautas en todo el mundo, quienes siguen sin hallar una explicación de por qué alguien como Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, decidiría cometer un crimen tan atroz.

¿Quién fue el autor de la masacre en la primaria Robb Elementary de Uvalde, en Texas?

Momentos después de que se registrara el tiroteo, las autoridades del condado de Texas identificaron al perpetrador como Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, estudiante de la Uvalde High School. Este habría adquirido una pistola y dos rifles y más de 300 municiones el día de su cumpleaños

Ramos estuvo presumiendo durante días sus armas en las redes sociales hasta que el pasado martes, después de una discusión con su abuela, le disparó a esta en el rostro y luego se fue rumbo a la primaria, donde le arrebató la vida a 18 niños y tres maestros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.