Al momento

Internacional

Uvalde, Texas: Niños realizaban ensayo de graduación antes del tiroteo

La masacre de esta mañana terminó con la vida de 21 personas; 19 de ellas eran niños

| Internet

Texas.— Una terrible tragedia ocurrió el día de ayer martes en el condado Texas, el cual dejará huella en Estados Unidos y luto mundial. Fue un estudiante de High School de 18 años, que terminó con la vida de 19 niños, una maestra y la de su abuelita.

Los hechos ocurrieron en la primaria Robb Elementary, localizada en Uvalde al oeste de San Antonio; donde fue uno de los escenarios más trágicos que se han vivido en Estados Unidos.

Uvalde es una comunidad en donde habitan cerca de 18 mil personas, en su mayoría hispanos que comparten relaciones familiares con Egale Pass y Piedras Negras a unos 100 kilómetros de México.

Eran apenas las 11:40 de la mañana del martes, a tan solo una semana de iniciar el periodo vacacional y concluir el ciclo escolar, además de que iban a graduarse niños y niñas, cuando Salvador Ramos de 18 años comenzó con la masacre.

https://twitter.com/PedroOquero/status/1529439174700552192

Según información oficial los niños de la clase se encontraban realizando un ensayo de graduación previo al tiroteo en Robb Elementary.

Asimismo las autoridades de Texas señalan que todo comenzó en su domicilio, pues le disparó a su abuela para después dirigirse a la escuela por la calle Grode, abordo de su camioneta, donde disparó primero contra una funeraria y después bajo del vehículo sobre la calle Garaldine, donde comenzó a disparar contra decenas de niños que practicaban su graduación.

De acuerdo con información de las autoridades estadounidense dijeron que entre las víctimas, se encontraba una pequeña de nombre Mayte Rodríguez Coronado de 10 años de edad, que cursaba el quinto grado, quien según su abuela fue vista en el suelo, en un charco de sangre ya sin vida.

“Me dijo mi hijo mami Mayte, Mayte está muerta, allá está tirada donde la mataron”, aseguró Isabel Hinojosa, abuela de Mayte.

Fue hasta casi 12 horas después del tiroteo que Isabel recibió la mala noticia por la noche, pues hasta antes de esas horas las respuestas eran pocas para los familiares. A las 22:08 horas las primeras dos carrozas con los cuerpos salieron de la escuela.

“Todo mundo están investigando es una cosa que nos agarró de sorpresa a todo mundo, mire toda esa gente que está ahí están mirando qué es lo qué pasó, estamos en shock, qué pasó aquí ¿Por qué contra los niños, por qué? Es terrible”, afirmó Isabel.

Cabe señalar que a tan solo 100 metros de la escuela se localiza la casa de la familia Juárez, quienes desde hace 15 años habitan en Uvalde.

Fue a través de una entrevista que uno de los miembros de la familia Juárez, Gabriel, dio a conocer su versión de la masacre ocurrida en la escuela.

-¿Qué estaba haciendo usted?

“Nada, escuche los balazos, eran muchos, se llenó de policías pero ya andaban otros que no encontraban a los niños, el venía de aquí, casa de su abuelita, primero le tiro a ella y luego se fue y ya metió la troca para allá”, comentó Gabriel Juárez.

Es importante mencionar que Salvador Ramos, fue abatido por las balas de los policías; fueron agentes de la Border Patrol los que llegaron en primera respuesta a la zona por tratarse de un lugar fronterizo.

Sin embargo, hasta las 11:00 de la noche las autoridades aún prevalecían en la zona recabando información de los hechos que marcaron a esta pequeña comunidad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.