Al momento

Internacional

Texas: “Blindan” Uvalde tras tiroteo en la primaria; frenan actividades migratorias

Uvalde, Texas, quedara exenta de la medida de detención a migrantes de manera momentánea, así lo informaron las autoridades

| Internet

Texas.— La terrible tragedia que ocurrió el día de ayer martes en el condado Texas, la cual dejará huella en Estados Unidos y luto en todo el mundo.

Fue provocada por un estudiante de High School de 18 años, Salvador Ramos, que terminó con la vida de 19 niños y dos maestras; además de que dejó herida a su abuela, quién esta siendo intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior (DHS) que anunció que Uvalde, Texas, permanecerá blindado como parte de las investigaciones que sus distintas agencias realizan tras el tiroteo en la primaria Robb Elementary.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recuerdan al público que los sitios que brindan respuesta y socorro de emergencia se consideran áreas protegidas”, detalló el Departamento de Seguridad Interior.

Además explicó que actualmente el sitio de la tragedia de Uvalde, muy cerca de la frontera con México, al ser considerada un área protegida por la masacre, quedará exenta en la medida de lo posible de detención de migrantes de manera momentánea.

Es por ello que ICE y CBP no llevarán a cabo actividades de aplicación de la ley de migración en la zona para que las personas, independientemente de su estatus migratorio, puedan buscar ayuda, reunirse con familiares y seres queridos, así como para que pasen el duelo por la tragedia que ocurrió.

Sigue la información Internacional en nuestra sección especial

Es importante mencionar que las autoridades recordaron que en este tipo de casos, sus agencias migratorias no llevan a cabo actividades de aplicación de la ley de migración en áreas protegidas, como a lo largo de rutas de evacuación, sitios utilizados para refugiarse o la distribución de suministros de emergencia o en sitios de registro para asistencia relacionada con desastres o la reunificación de familias.

“ICE y CBP brindan asistencia de emergencia a las personas, independientemente de su estado migratorio. Los funcionarios del DHS no se hacen pasar ni se harán pasar por individuos que brindan información relacionada con emergencias como parte de cualquier actividad de cumplimiento”, comentó al respecto el DHS.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.