Al momento

Internacional

Nasa: Rentrada a la tierra de Starliner podrá verse desde México ¿Dónde será?

La capsula Starliner de Boeing reingresará este miércoles a la tierra luego de ensamblarse por primera vez con éxito en la Estación Espacial Internacional.

| Internet

Estados Unidos.- La Nasa alertó que este miércoles 25 de mayo se podría ver en el cielo mexicano la reentrada de la capsula Starliner de Boeing desde algunas ciudades del país., aquí te contamos desde dónde para que tengas preparado el celular y grabes el épico momento.

En días pasados los miembros de Estación Espacial Internacional lograron terminar con éxito la entrada con la capsula y la prepararon para enviarla de regreso sin tripulación a la tierra.

Mediante sus redes sociales la Nasa informó que este miércoles 25 de mayo, la nave Starliner de Boeing Space podrá verse en México desde Baja California y los estados del noroeste del país, entre las 16:00 y 17:00 horas.

Además, pidió a los habitantes grabar el momento y compartir los videos del reingreso a la tierra en las redes sociales.

“Mañana, miércoles 25 de mayo, si te encuentras en la Baja California Sur o en partes del noroeste de México, tal vez puedas ver la reentrada en la atmósfera terrestre de la nave #Starliner de @BoeingSpace Si consigues tomar imágenes, ¡compártelas con nosotros!”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/NASA_es/status/1529202729494667266

Te puede interesar: ¡Puerta en Marte! Nasa revela foto inédita del planeta rojo

Cabe destacar que cápsula Starliner despegó de Cabo Cañavera en florida el pasado 19 de mayo y llegó a la Estación Espacial Internacional 24 horas más tarde en la que fue primera vez que se acopló al llamado laboratorio orbital, desde donde partirá seis días después de regreso a la Tierra.

De acuerdo a la empresa, el objetivo es demostrar “las capacidades de extremo a extremo” de la nave espacial Starliner, desde su lanzamiento hasta su regreso a la Tierra, y lograr de esta manera la certificación de la NASA que le permita transportar astronautas hacia y desde la EEI, tal como ya lo hace la firma privada SpaceX.

https://twitter.com/NASA_es/status/1527433295012806675

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.