Al momento

Internacional

¡Imágenes fuertes! Bebé recién nacido es embolsado y abandonado en un basurero

Un trabajador de la limpieza en Irán logró el rescate del pequeño bebé, el cual fue metido en una bolsa y dejado en un contenedor de basura teniendo solo unas horas de nacido

| Internet

Irán.-  Un caso verdaderamente terrible se registró recientemente en Irán, pues allí un bebé fue abandonado en un basurero, aun teniendo el cordón umbilical pegado a su pequeño cuerpesito. El hecho le está dando la vuelta al mundo mientras la población se muestra completamente conmocionada. Y, al mismo tiempo, las autoridades en el país oriental tratan de localizar a los responsables.

Según los reportes, uno de los trabajadores encargados de recoger los desechos en la localidad notó un extraño movimiento proveniente de una bolsa de basura. Así pues, considerando que este se asemejaba a una respiración, el trabajador se acercó hasta el contenedor de basura ubicado en el vecindario Abad de Teherán, la capital de Irán, tomando la bolsa y poniéndola sobre el asfalto.

Al desenvolver las bolsas y en frente de una multitud que se plantó a su alrededor, el hombre descubrió al pequeño bebé, notablemente con pocas horas de nacido, empapado en sangre y con su cordón umbilical. El sujeto retiró todo el plástico para que el menor pudiera respirar bien y de inmediato informó a los servicios de emergencia.  

Bebé abandonado en basurero

Una vez llegaron al lugar de los hechos, los elementos médicos auxiliaron al bebé y lo transportaron hasta un hospital cercano donde ya fue atendido y estabilizado. Además, se informó que las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para ayudar a identificar a los perpetradores de este hecho. Sobre este aberrante caso un portavoz del Movimiento de Resistencia Iránica declaró:

La oscura realidad es que los padres de estos bebés, que viven en la pobreza, están tan desesperados que no tienen otra opción que abandonar a sus recién nacidos

No obstante, la organización detalló que muchos de esos padres esperan que una sociedad de bienestar infantil les permita ser adoptados por familias que puedan brindarles atención, pero este caso en particular parece ser muy diferente, pues al meter al bebé en una bolsa de basura, los responsables no parecían desearle nada más que la muerte.

Finalmente, el abandono infantil ha alcanzado un nivel de crisis verdaderamente inagotable en Irán, pues un ex director de problemas de bienestar en el Ministerio de Interior de ese país afirmó que alrededor de mil niños menores de 3 años son abandonados allí cada año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.