Al momento

Internacional

Viruela del mono: Francia vacunará a personas que hayan estado en contacto con el virus

La estrategia de vacunación contra la viruela del mono forma parte de una acción más amplia para combatir el virus

| Internet

Francia.— Hace días la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) reportó que en ocho días se detectaron seis nuevos casos de viruela del mono, la mayoría de los casos se registraron en Londres y solamente uno en el noreste de Inglaterra.

Ante el incremento de casos por viruela del mono la Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS) recomendó la puesta en marcha de “una estrategia de vacunación reactiva” que pase por la inmunización de los adultos en contacto con personas con casos confirmados con este virus.

Es importante mencionar que entre las personas con riesgo de exposición se encuentra el personal sanitario que atendió a pacientes con el virus pero que no los haya tratado con las medidas de protección individual debidas.

Asimismo el organismo oficial constitutivo que asesora a la Administración precisó que hizo notar que hasta ahora se han confirmado tres enfermos en Francia con viruela del mono.

La HAS emitió un dictamen sobre esta cuestión tras la petición de urgencia que recibió de la Dirección General de Sanidad, destacó que debe utilizarse únicamente la vacuna de tercera generación y administrarse idealmente entre cuatro días después de un contacto de riesgo y 14 días como muy tarde.

De acuerdo con expertos en la salud dijeron que se habrían de inocular dos dosis con un periodo de 28 días entre ellas o tres dosis para personas inmunodeprimidas.

Esta estrategia antes mencionada que se justifica por los plazos de incubación de la enfermedad, que por lo general se da entre seis y 16 días, se tendría que poner en marcha desde que se identifique un caso de infección, pero no solo por ello sino también por lo que se esta haciendo en otros países europeos.

Sigue la información de Internacional en nuestra sección especial

La HAS puntualizó que adaptará esta “recomendación preliminar” en función de nuevos datos epidemiológicos, así como clínicos disponibles y al mismo tiempo insistió en que resulta “primordial adoptar medidas de prevención personales”, más allá del refuerzo de la identificación y del seguimiento de los casos, y de la estrategia de vacunación.

La estrategia de vacunación forma parte de un acción más amplia que incluye la puesta a disposición de tratamientos antivirales, en particular para los niños, para los que no se ha autorizado la vacuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.