Al momento

Internacional

Steve Kerr, exjugador de la NBA, ofrece un efusivo discurso tras matanza ocurrida en primaria de Texas

Steve Kerr, exjugador de la NBA, señaló que es necesaria la aprobación de una norma de verificación de antecedentes para quienes quieran adquirir armas, esto tras la masacre ocurrida en una primaria de Texas este martes

| Internet

Estados Unidos.- Cientos de personas en todo el mundo siguen condenando la reciente matanza ocurrida en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, pues hasta el momento el tiroteo encabezado por un joven de 18 años, a quien se identificó como Salvador Ramos, suma ya 21 fallecidos, 18 de los cuales son menores de edad. La situación ha llevado a que grandes personalidades se pronuncien, entre ellos, el exjugador de la NBA Steve Kerr.

El deportista, quien actualmente es entrenador de los Golden State Warriors de la NBA, ofreció una conferencia de prensa en la previa del partido ante Dallas Mavericks. Sin embargo, en lugar de referirse directamente al juego, Steve Kerr se mostró notablemente conmocionado por el tiroteo en la primaria Robb Elementary School. Con la voz quebrada y cierto temblor en sus manos, el exjugador de la NBA expresó:

14 niños y una maestra fueron asesinados a 400 millas de aquí (…) En los últimos 10 días hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo. Hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Y ahora tenemos niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo?

Steve Kerr, quien para el momento de sus declaraciones no sabía que el número de víctimas ascendía a 21 fallecidos, señaló que está cansado de las condolencias y el silencio, pues Estados Unidos necesita acciones, necesita frenar los ataques y para ello, es necesaria la aprobación de una norma de verificación de antecedentes para quienes quieran adquirir armas. El deportista agregó:

Estoy cansado, estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera, estoy tan cansado de los momentos de silencio. Es suficiente

Kerr se refirió a la norma de verificación de antecedentes asegurando que fue una legislación ya tratada dos años atrás, pero que la Cámara de Representantes rechazó en ese momento, obedeciendo a sus propios intereses y dejando de lado las exigencias de la mayor parte de la población, pues detalló:

¿Van a anteponer su propio deseo de poder a la vida de nuestros hijos? ¿Y las de nuestros mayores? ¿Y las de nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacen todas las semanas. Entonces, estoy harto, ya tuve suficiente (…) el 90 por ciento de los estadounidenses, independientemente del partido político, quiere verificaciones de antecedentes universales, ese porcentaje es rehén de 50 senadores en Washington, que se niegan siquiera a someterlo a votación

Sigue todas las noticias relacionadas con la masacre en la primaria de Texas en nuestra sección internacional 

Finalizando sus fuertes declaraciones, el entrenador de los Golden State Warriors de la NBA hizo un llamado para no ser insensibles ante la situación, para que más allá de la legislación, la comunidad estadounidense reconozca la problemática y exija una solución, Steve Kerr enfatizó:

No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir: ‘Bueno, tengamos un momento de silencio. ¡Vamos, Dubs!’ ‘¡Vamos Mavs!’ Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ir a jugar un partido de básquet. Y 50 senadores en Washington nos van a estar tomando de rehenes

Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/MaxKaiser75/status/1529268626007773186?t=v_7bvjs1vJb9phUXt7W13A&s=19

  • ¿Qué sucedió en la primaria Robb Elementary School de Uvalde, en Texas?

Este martes un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, ingresó en la institución educativa y disparó indiscriminadamente contra estudiantes y maestro, dejando a un total de 18 niños y 3 maestros fallecidos, además de otra decena de heridos por impactos de bala. El atacante, quien se presume también asesinó a su abuela antes de la matanza en la escuela, fue abatido en el lugar de los hechos por elementos de policía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.