Al momento

Internacional

Joe Biden comparte un mensaje contundente tras la matanza ocurrida en escuela de Texas

El presidente Joe Biden lamentó el tiroteo en la primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas y condenó la venta de armas en el país

| Internet

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden condenó rotundamente los hechos ocurridos este martes en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas, donde hasta el momento se ha reportado una devastadora cifra de 21 personas fallecidas como producto de un tiroteo desencadenado por un joven de 18 años, a quien se ha identificado como Salvador Ramos.

El primer mandatario de los Estados Unidos ofreció una declaración sobre la masacre, justo después de arribar de una gira de cinco días por Asia. En este momento, Joe Biden se mostró abatido por lo sucedido e hizo un llamado para actuar prontamente, pues asegura estar cansado de que los tiroteos en escuelas, lugares de oración, supermercados y demás, se estén convirtiendo en el constante escenario del territorio estadounidense; el político de 79 años de edad condenó el hecho como algo inaceptable y que debe terminar. Joe Biden argumentó:

La lista sigue y sigue, y crece, cuando incluye matanzas en lugares comunes, como escuelas y casas de oración, como vimos hace apenas en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

Estoy harto, tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto en estas masacres ¿en dónde tenemos la columna vertebral? por Dios, para tener el valor de plantarles cara a los cabilderos, para convertir ese dolor en acción por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar en claro que cada funcionario del este país debe ver que este es el momento de actuar

Adicional a esto y trayendo a colación el tiroteo ocurrido el pasado 14 de mayo en el supermercado “Tops” de Buffalo, al noreste de Nueva York, Joe Biden cuestionó cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, cuándo estará dispuesto a poner fin a los ataques sin sentido que han cobrado la vida de cientos de inocentes y que, tristemente, amenaza con seguir ocurriendo. El primer mandatario de EU agregó:

Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer.

Por otra parte, Joe Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños. Detallando además que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018, el cual dejó un 17 fallecidos.

Sigue todas las noticias relacionadas con la masacre en la primaria de Texas en nuestra sección internacional 

Así pues, considerando que la reciente masacre ocurrida en la primaria Robb Elementary School se ha convertido en el tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, Biden se preguntó por qué Estados Unidos sigue siendo el país donde ocurren este tipo de “carnicerías” y qué está fallando en la sociedad para que sea un tema tan devastadoramente recurrente.

Finalmente, hay que destacar que, luego de enterarse del tiroteo mientras volaba de regreso de una gira de cinco días por Asia el presidente estadounidense Joe Biden ordenó declarar un luto nacional de cuatro días, el cual se extenderá hasta el próximo 28 de mayo. Desde entonces la comunidad general sigue lamentando lo sucedido en redes sociales y elevando sus súplicas para que el número de víctimas deje de ascender. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.