Al momento

Internacional

Video: Ferry se incendia en Filipinas; hay 7 personas muertes y más de 120 rescatadas

Según las autoridades de Filipinas el fuego comenzó en la sala de máquinas

| Internet

Filipinas.— Un ferry que llevaba a más de 130 personas se incendió el día de hoy lunes 23 de mayo, cuando se acercaba a una provincia nororiental filipina.

Fueron siete personas las que murieron y decenas de rescatadas, en su mayoría pasajeros y tripulantes de la embarcación, según información de las autoridades de Filipina y los guardacostas.

Además la guardia costera y testigos informaron que se les obligó a los pasajeros a saltar por la borda para que el fuego no los alcanzara; fueron rescatados por barcos de la zona, asimismo había un helicóptero preparado para ayudar en la búsqueda de desaparecidos.

De acuerdo con información oficial por parte de las autoridades de Filipinas se dice que el fuego comenzó en la sala de máquinas, según autoridades, en el ferry Mercraft 2 que hacía el trayecto de la Isla Polillo a Real, en la isla principal de Luzon.

Se dice que son 24 las personas heridas y que fueron trasladadas al hospital, incluido el capitán.

https://twitter.com/linea_directa/status/1528860415207149569

Da click aquí para ver el video.

Es importante mencionar que de acuerdo con información por parte de las autoridades el incendio quedó controlado y los restos del barco fueron remolcados hasta la orilla en Real.

La embarcación tenía 134 pasajeros y tripulantes a bordo. Fueron alrededor de 120 personas rescatadas y siete cadáveres recuperados, así lo dio a conocer el comodoro Armand Balilo, portavoz de la guaria costera de Filipinas.

Cabe señalar que en un video e imágenes publicadas por la Guardia Costera se puede apreciar cómo se mostraban llamas en torno al ferry y una oscura humareda que se alzaba.

Asimismo se dio a conocer que los sobrevivientes heridos fueron trasladados en camillas hasta las ambulancias que esperaban mientras un rescataste trataba de reanimar a un sobreviviente inconsciente.

Sigue la información Internacional en nuestra sección especial

Es importante recordar que los accidentes marítimos son habituales en el archipiélago filipino por las frecuentes tormentas, el mal mantenimiento de las embarcaciones, la sobrecarga y la escasa vigilancia de las normas de seguridad.

En diciembre de 1987, más de 4 mil 300 personas murieron en el naufragio del transbordador Dona Paz, que había colisionado con un petrolero; ese fue el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.