Al momento

Internacional

Starbucks sale de Rusia definitivamente después de operar por más de 15 años

Starbucks continuará pagando el salario a sus trabajadores durante seis meses más

| Internet

Estados Unidos.— Una de las cadenas estadounidenses más populares de café, Starbucks, que ya había cerrado temporalmente sus 130 sucursales en Rusia tras la invasión a Ucrania, decidió dejar definitivamente el país; siguiendo los pasos de muchas otras cadenas como lo es McDonald’s.

Es importante mencionar que Starbucks, que operaba en Rusia por intermedio de un socio licenciado, continuará pagando el salario de los 2 mil empleados que trabajan en sus tiendas durante seis meses más, así lo indicó la empresa en un mensaje a través de su cuenta oficial en la web.

De acuerdo con información oficial por parte de un inventario de la Universidad de Yale, en total son más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia que habían anunciado su retiro el pasado 08 de mayo.

Starbucks no dio detalles sobre el impacto financiero de la salida, sin embargo, McDonald’s había dicho que asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta mil 400 millones de dólares.

Cabe señalar que a principios de marzo, la empresa dijo que suspendía toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, esto después de la invasión que le hicieron a Ucrania por parte de Moscú.

La empresa estadounidense, que abrió su primer establecimiento en Rusia en 2007, dijo que seguirá apoyando a sus empleados ahí, e incluso comentó que les continuará pagado durante seis meses.

Sigue la información Internacional en nuestra sección especial

El medio de comunicación ruso Sota Vision informó a primera hora del día, citando una fuente, de que Starbucks cerraba su entidad legal rusa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.