Al momento

Internacional

Joven cree que está contagiado de COVID-19; asiste al médico y le descubren cáncer de pulmón

Jordan Turko creyó que su voz ronca era un síntoma de COVID-19, pero se llevó una sorpresa al descubrir que tenía un cáncer de pulmón que empezaba a extenderse por otras partes de su cuerpo

| Internet

Canadá.- En Canadá un joven deportista asistió al médico creyendo que estaba contagiado de COVID-19 y terminó por descubrir que tiene cáncer. Este caso en particular ha generado gran conmoción en todo el mundo, pues los internautas lamentan lo desafortunado del hecho y esperan que el paciente logre superar esta difícil etapa y recupere su salud en algún momento.

Esta es la historia de Jordan Turko, un joven de 30 años de edad y quien hace algunos meses (en enero) acudió a un centro médico en Canadá luego de experimentar síntomas como voz ronca y un intenso dolor en la zona lumbar, afectaciones que Jordan asoció con el COVID-19. Sin embargo, su prueba resultó ser negativa y los especialistas descartaron que su enfermedad estuviera asociada al Coronavirus, por lo que empezaron a realizarle diversos estudios.

Y no fue hasta el pasado mes de abril cuando Jordan Turk recibió un dictamen de la enfermedad que lo afecta, enterándose de que realmente tiene cáncer en etapa cuatro, pues presenta un tumor de cuatro pulgadas en su arteria pulmonar y varios tumores creciendo a lo largo de su columna vertebral. La noticia, completamente inesperada y devastadora, transformó por completo la vida de este chico.

El equipo médico detalló que el joven de 30 años presentó síntomas inusuales para este tipo de cáncer, lo cual hizo que se confundieran con un posible contagio de COVID-19. Cabe apuntar que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las señales más comunes en pacientes con este tipo de cáncer son:

  • Tos persistente o que empeora progresivamente
  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Sibilancias
  • Tos con sangre
  • Sensación de cansancio todo el tiempo
  • Pérdida de peso sin causa conocida.

La entidad también enfatiza que el cáncer de pulmón comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. A su vez, el cáncer originado en otros órganos se puede diseminar a los pulmones rápidamente, por lo que resulta d vital importancia su rápida detección.

Sigue toda la información relacionada con salud

Actualmente Jordan Turko está recibiendo tratamiento y espera poder recuperarse pronto del terrible cáncer que acecha su organismo. Mientras tanto, el deportista ofreció una entrevista para el medio de comunicación Today, donde detalló:

¿Quién hubiera adivinado eso? Incluso ahora, en retrospectiva, quién diría: ‘Oh, te duele la espalda. Tienes cáncer de pulmón’. Los médicos creen que el tumor en realidad comenzó en enero, lo cual es una locura. Creció a cuatro pulgadas en un par de meses y se extendió por todo el cuerpo

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Cabe apuntar que la sintomatología de los pacientes con COVID-19 puede variar según varios aspectos, como lo son la variante, la edad, el nivel de inmunización y más. Teniendo en cuenta además que algunas personas incluso son asintomáticas. No obstante, la sintomatología más común con respecto a esta infección:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato
  • Dificultad para respirar o disnea
  • Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
  • Dolor en el pecho

Finalmente, recordamos que esta es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica e incluso intubación en centros hospitalarios. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.