Al momento

Internacional

Tormenta deja un muerto y 60 heridos en Alemania

La tormenta dejó a una persona muerta, cerca de 60 heridos y muchos daños considerables así lo informaron las autoridades

| Internet

Alemania.— El día de ayer viernes azotó una tormenta en Alemania que causó al menos la muerte de una persona, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, así lo información el día de hoy las autoridades.

De acuerdo con la policía de Coblenza dio a conocer que en Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado.

En un conferencia de prensa Michael Dreier, la región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por un tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, así lo detalló el alcalde de la ciudad de unos 150 mil habitantes.

“La policía estima en “varios millones” de euros los “estragos” qué provocó”, comentó Dreier.

Según información oficial de los servicios meteorológicos alemanes dijeron que este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn.

Cabe señalar que los expertos en el tema la tormenta que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región del oeste de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles y techos arrancados.

Es importante mencionar que el sur también se vio afectado; y en la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas.

“Alrededor de 14 personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer y un niño de gravedad”, dijo la policía de Baviera.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.