RACISMO

Maestra pone foto de Barack Obama en lección sobre primates y desata indignación

¡Racismo en sus limites! Profesora en Michigan desata polémica al poner una foto del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un boletín sobre primates

Maestra incluye foto de Barack Obama en tarea sobre primates; la acusan de racismo y la despiden.En Michigan una maestra fue despedida por incluir la imagen del expresidente Barack Obama en una tarea relacionada con monos
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- La indignación se ha tomado a una comunidad estudiantil en Michigan, Estados Unidos, pues una maestra incluyó nada más y nada menos que al expresidente estadounidense Barack Obama, en una tarea relacionada con primates; la situación ha sido condenada como un inaceptable caso de racismo y la educadora ya enfrenta consecuencias dentro de la institución.

Los hechos ocurrieron en la escuela Roeper, ubicada en Birmingham, Michigan, donde la profesora, quien hacía una introducción a los primates, repartió entre al menos 30 estudiantes un boletín que clasificaba a los monos y que, en una de sus imágenes, tenía el rostro de Barack Obama. La situación sorprendió tanto a los jóvenes que ellos mismos lo difundieron en redes sociales, generando una enorme polémica.

Al conocer el indignante caso, los directivos de la institución suspendieron a la maestra, e incluso se notificó que el plantel educativo tuvo que cerrar por un día debido a que recibió amenazas tras difundirse el acontecimiento. Es por esto que la directora de la escuela, Carolyn Lett, emitió un comunicado disculpándose y dejando en claro que la comunidad educativa en Roeper no acepta de ninguna manera los actos de racismo. En el texto se lee:

En nombre del liderazgo de la Escuela Roeper, queremos reconocer la inquietante ofensa racial contenida en una tarea con una clase de la escuela superior la semana pasada. La elección de usar este plan de estudios fue completamente inconsistente con la filosofía y la misión de nuestra escuela y nos disculpamos sinceramente por su uso y el daño que ha causado

Por otra parte, la indignación que ha desatado el incidente ha sido tanta, que la población incluso exige que la maestra sea despedida definitivamente y que no se le permita volver a trabajar como educadora, pero sobre esto nada han detallado las autoridades competentes.

¿Quién es Barack Obama?

Barack Hussein Obama II? es un político estadounidense que ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. ? Además, fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. ?

Cabe apuntar que, desde que dejó de ser presidente de EU en 2017, Barack Obama se ha mantenido alejado del ámbito político. Sin embargo, recientemente lanzó críticas a China y Rusia por su falta de urgencia para atender el cambio climático. Ahora bien, en cuanto al reciente caso que está generando indignación, el exmandatario no se ha pronunciado de ninguna manera.