Al momento

Internacional

"Embarazada de marihuana": Detienen en Brasil a mujer que transportaba semillas en una barriga falsa

Las autoridades federales en Brasil detuvieron a una mujer en aparente estado de embarazo, la cual llevaba en su barriga falsa varios paquetes de semillas de marihuana

| Internet

Brasil.- El tráfico de drogas sigue siendo uno de los delitos que más se reporta en los países de Latinoamérica, por lo que los expendedores de este tipo de sustancias siguen ingeniando nuevos métodos para “pasar desapercibidos” y llevar los estupefacientes de un lugar a otro, sin ser detectados por las autoridades. Esto queda evidenciado ante la insólita detención de una mujer “embarazada” en Brasil, la cual transportaba en su panza varios kilos de semillas de marihuana.

Según reportes, las autoridades se encontraban realizando un operativo sobre la BR-277, cuando uno de los perros de adiestramiento se acercó a una mujer en aparente estado de gestación. En ese momento la “futura madre” viajaba en un camión de transporte de pasajeros que salió de Foz de Yguazú con destino a Porto Alegre de Río Grande do Sul. Así pues, el comportamiento del canino resultó bastante extraño para los agentes de policía federal, quienes solicitaron hacer una revisión encontrándose con que la gran barriga de la mujer era falsa y estaba sujetada con una cinta abdominal.

Y luego, al abrir la bolsa que la mujer llevaba en su abdomen, los elementos de seguridad hallaron siete paquetes con 6.1 kilogramos de semillas de marihuana. De inmediato, la mujer paraguaya de quien no se ha revelado la identidad, fue enviada a un centro de detención en Brasil para iniciar el correspondiente proceso legal e indagar los presuntos cómplices que están movilizando la droga bajo este modus operandi, puntualmente las semillas de la misma.

Este caso ha sorprendido mucho a los internautas dentro y fuera de Brasil, pues algunos hacen comentarios como “ya ni en las embarazadas se puede confiar”. Y es que lo cierto es que, de no ser por los perros entrenados, esta mujer de origen paraguayo hubiese pasado desapercibida con su barriga de marihuana hasta “dar a luz” asentando las semillas del estupefaciente en otro lugar donde se presume sería comercializado.

¿Qué es el tráfico de drogas?

El delito de tráfico de drogas es la conducta consistente en el cultivo, elaboración, facilitación del consumo y comercio de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Incluye el tráfico de precursores, es decir, productos que sirven para dichos fines. Este es considerado un delito contra la salud pública y es sancionado severamente en todos los países de Latinoamérica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.