Al momento

Internacional

VIDEO: ¡Brutal accidente! Grúa se desploma sobre una obra en construcción y trabajadores

El accidente ocurrido presuntamente por un mal funcionamiento en la base de la grúa, muestra el momento en que la torre de la unidad se desploma dejando múltiples afectaciones humanas y materiales

| Internet

Colombia.- Un gran susto se llevaron los trabajadores de una obra en construcción en Cundinamarca, Colombia, pues inesperadamente una grúa se desplomó golpeando sobre la estructura y cayendo de manera estruendosa sobre el suelo. Hasta el momento las autoridades locales no han brindado mayores noticias sobre el incidente, pero el acontecimiento sigue tomándose las principales redes sociales.

Según el reporte, los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes en una localidad conocida como La Calera. Allí hay una zona donde se está construyendo un complejo de edificios para vivienda, la cual cuenta con un amplio número de trabajadores. Esta situación que alerto que, dado el nivel del accidente,  las consecuencias pudieron ser mucho peores y convertirse en una gran tragedia.

En un video captado presuntamente por uno de los ingenieros en el lugar, muestra el momento en que la grúa empieza a moverse lentamente hacia un lado, hasta que finalmente se desploma con fuerza. El accidente, ocurrido al parecer por algunas fallas en la base de la grúa, muestran cómo, por su cercanía con el edificio en construcción, la llamada torre de la unidad, cae directamente contra la estructura, derrumbando una parte de la misma.

Al mismo tiempo, es notable que los trabajadores de la obra, aterrados por lo que estaban presenciando, corrieron hacia el punto del accidente para auxiliar a quienes pudieran haber resultado afectados por el impacto. Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/emergencyjag/status/1527656549610577920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527656549610577920%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Fgrua-desploma-construccion-cundinamarca-heridos-video%2F1516309

Por otra parte, aún se desconoce si resultaron varias personas heridas o atrapadas en el dramático accidente, pues el único caso que dieron a conocer los medios locales fue el de un trabajador que resultó lesionado con un presunto trauma craneoencefálico, lo cual le obligó a ser trasladado de emergencia a un hospital cercano donde aún recibe atención médica.

Tan pronto se registró el siniestro, elementos de seguridad se hicieron presentes en el lugar para atender a los afectados y determinar posibles peligros futuros en la estructura o la maquinaria encargada. Incluso se grabó parte del rescate del hombre lesionado, el cual puedes ver ¡AQUÍ!

https://twitter.com/emergencyjag/status/1527661930718146560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527661930718146560%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Fgrua-desploma-construccion-cundinamarca-heridos-video%2F1516309

Este accidente ocurrido en Colombia, sigue viralizándose en redes sociales, mientras que la comunidad general hace un llamado al monitoreo constante de los equipos y herramientas en este tipo de espacios, pues el más mínimo fallo puede convertirse en una gran tragedia. Finalmente, es importante apuntar que hasta el momento no se ha dado a conocer cuál era la constructora a cargo o si esta ha emitido algún tipo de comunicado sobre el funcionamiento de la grúa y los posibles descuidos que ocasionaron el siniestro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.