INCENDIO

¡Fuego! Aeropuerto de Ginebra reporta explosión e incendio; se desvían vuelos en sus pistas

En un edificio en construcción próximo al aeropuerto internacional de Ginebra se reportó una explosión y un incendio, ocasionando que se suspendiera operaciones.

Suiza.Se suspendieron los vuelos hasta que se apagaron las llamas
Escrito en INTERNACIONAL el

Ginebra.- Cerca del Aeropuerto Internacional de Ginebra se registró una explosión y un incendio cuando un edificio, el nuevo centro de recepción para solicitantes de asilo que estaba en construcción, empezó a salir humo provocado por el estallido de cinco botes de gas en el sitio.

En Ginebra, Suiza suspende vuelos y aterrizajes al reportarse un incendio en las proximidades de su aeropuerto, tomando la decisión de cerrar las pistas de aterrizaje y desviarlos hacia los aeropuertos más cercanos debido al intenso humo negro que incluso llegó a viralizarse en redes sociales donde se observa las gigantescas columnas de humos. Aunque los despejes quedaron a consideración de los pilotos. El incendio ocurrió en el último piso del edificio donde se estaban realizando trabajos de aislamiento y construcción.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

 

Las pistas se cerraron alrededor de las 17:35 p.m. hora local, y se esperaba que se reabrieran para las 19:00 de la tarde. Un video capturado a distancia muestra el edificio y el humo saliendo del mismo junto al aeropuerto. Sin embargo, no hay informes de las verdaderas causas de la explosión y posterior incendio en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. Tampoco se ha revelado si alguna persona resultó herida en el incidente ni las aeronaves desviadas o en curso tiene algún riesgo debido al incidente. Se supone que en el lugar había al menos diez botes de gas almacenados, de los cuales estallaron cinco.

Cincuenta bomberos y quince camiones llegaron al área para extinguir las llamas del edificio. El fuego ahora está bajo control y los cilindros de gas restantes fueron asegurados. El tráfico aéreo vuelve a reanudarse con naturalidad.