Al momento

Internacional

Detienen en EU al policía que asesinó a un niño de 12 años; le disparó directamente en la espalda

El oficial de policía había sido solo destituido de su cargo, pero ante videos del tiroteo que confirman su asesinato, fue emitida una orden en su contra y detenido el domingo 1 de mayo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El caso de un policía que asesinó a tiros a un menor de 12 años en Estados Unidos sigue conmocionando a la población, pues, aunque los hechos tuvieron lugar hace varias semanas, el uniformado no fue detenido sino hasta este domingo 1 de mayo. Ahora se espera que se ejecute una audiencia en su contra y se determine la sentencia por el brutal homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en Filadelfia, cuando el niño identificado como Thomas “TJ” Siderio, de 12 años, se encontraba en compañía de un amigo de 17 años de edad, presuntamente robando. Fue entonces cuando el agente Edsaul Mendoza, de 26 años, se acercó con otros policías para cubrir el delito. Sin embargo, los dos menores de edad se dieron a la huida. Los reportes declaran que Thomas llevaba un arma de fuego en su mano pero, al escuchar la detonación por parte de uno de los policías, se deshizo de ella. Fue justo en ese momento que Mendoza disparó directamente en la espalda del menor causándole la muerte con tres impactos.

Después del incidente que fue considerado por muchos como homicidio, Edsaul Mendoza solo fue destituido de su cargo mientras se adelantaba a investigación. No obstante, el pasado domingo 1 de mayo, el ex oficial fue detenido sin derecho a fianza y ahora espera la sentencia ante un juez de control, pues se ha fijado una audiencia preliminar para el 16 de mayo.

Durante la audiencia Mendoza tendrá un abogado, el cual será proporcionado por la Orden Fraternal de la Policía. Además, las autoridades correspondientes de los Estados Unidos han informado que la evidencia proviene de un video del tiroteo, el cual no se dará a conocer hasta la autorización de un juez. Finalmente, la comunidad espera que el ex oficial de policía sea castigado severamente y se haga justicia por el pequeño Thomas de 12 años, quien fue asesinado a sangre fría y por la espalda hace ya dos meses atrás.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.