Al momento

Internacional

Video: ¡Gran gesto! Alumnos donan dinero a su maestra para quimioterapias de su hijo

Alumnos tuvieron un gran detalle con su maestra para que pudiera pagar las quimioterapias de su hijo

| Internet

México.— A lo largo de nuestra vida escolar nos topamos con muchos maestros y maestras que se han ganado nuestro corazón debido a su excelente forma de enseñar, por su carisma o simplemente por su forma de ser y el contacto que tienen diariamente con nosotros.

Cabe señalar que por lo general los docentes son quienes ayudan a los estudiantes, pero en esta ocasión fue muy diferente.

Tal fue el caso de una maestra que le donaron una importante suma de dinero por parte de sus alumnos, debido a que no tenía recursos suficientes para las quimioterapias de su hijo.

Es importante mencionar que en redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de estudiantes demostraron su solidaridad y empatía hacía su maestra, pues entre todos los alumnos se reunieron y juntaron sus ahorros para cooperar para pagar las quimioterapias de su hijo al que le diagnosticaron cáncer.

De acuerdo con la grabación al inicio se puede ver cómo los alumnos se encuentran dentro del salón de clases mientras la maestra estaba al frente explicando un tema.

“Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla”, escribieron los jóvenes en unas hojas blancas.

Cuando la maestra se percató que algunos alumnos estaban distraídos, decidió llamarles la atención y fue en ese momento cuando comenzó la sorpresa, pues todos los estudiantes se pusieron de pie para comentarle que habían preparado algo muy especial para ella.

Un alumno le tapó los ojos a la maestra, mientras los otros la rodeaban y posteriormente le entregaron un martillo, ella pensó que era una broma, por lo que enseguida una de las jóvenes sacó una alcancía de “cochinito” y la puso sobre la mesa; cuando la maestra ve el objeto sobre su escritorio sus alumnos le piden que le pegue con fuerza para que rompiera su sorpresa.

Al pegarle con fuerza, la alcancía se quebró por lo que salieron billetes y monedas, por lo que los alumnos le comenzaron a explicar que ese dinero es para ella, pues así lo dice en el video narrado, para apoyarla económicamente para las quimioterapias de su hijo.

Sin embargo, eso no es fue todo sino que también le regalaron peluches para que su hijo no se sintiera sólo cuando acudiera a sus citas medicas.

El video cuenta con más de 16 mil reproducciones, más de 500 reacciones y muchos comentarios positivos que aplaudieron la acción de los alumnos, pero también de personas que consideraron que todo se trataba de un experimento social grabado para hacer consciencia entre los alumnos.

https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=2252521558229106&external_log_id=d08c16d3-f8ed-4727-85ad-4f6f406d1846&q=alumnos%20le%20donan%20dinero%20a%20maestra

Da click aquí para ver el video.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.