Al momento

Internacional

Apple enfrenta demanda porque sus EarPods presuntamente dejaron sordo a un niño

La compañía Apple ha sido denunciado por unos padres de familia, quienes acusan que su hijo perdió la audición de manera permanente luego de usar unos EarPods defectuosos

| Internet

Estados Unidos.- La tecnología puede ser tan fascinante como nociva, pues en distintas oportunidades hemos conocido sobre demandas impuestas a las grandes corporaciones por generar afectaciones físicas o psicológicas en sus usuarios. Y esta vez el señalado directo es Apple, empresa que ha sido denunciada porque sus EarPods generaron afectaciones auditivas a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en 2020 cuando el niño tenía puestos los Earpods mientras estaba en casa, se argumenta que para ese momento el menor tenía el celular con una configuración de bajo volumen, pero sus dispositivos en los oídos tuvieron un cambio perjudicial. Resulta que el niño se encontraba viendo una serie cuando de pronto, se reprodujo una Alerta Amber (Notificación de niños desaparecidos); esta se emitió con el volumen demasiado alto, lo cual le provocó al pequeño una pérdida de audición permanente.

Según lo expuesto por los padres identificados como Carlos Gordoa y Ariani Reyes, el fuerte sonido de los EarPods provocó un desgarre en el tímpano del menor. Además, dañó severamente la cóclea y desencadenó otras afectaciones significativas en sus oídos. Esto les ha llevado a interponer una demanda en contra de Apple, señalando a la empresa como responsable directa por el incidente, pues se presume que los dispositivos estaban defectuosos.

El pasado 16 de mayo los angustiados padres presentaron la denuncia formalmente ante la corte federal de San José, California. Sumado a sus pruebas, los originarios de Texas expusieron que desde la pérdida de audición, su hijo ha vivido con malestares como mareos, náuseas, vértigo y zumbidos constantes en los oídos. E incluso detallaron que el pequeño ahora debe utilizar un audífono especial para poder escuchar con claridad.

De momento Apple no ha emitido una respuesta sobre esta demanda ni se sabe cuáles serían las repercusiones que la compañía y su producto conocido como “EarPods” pueda llegar a enfrentar. No obstante, hay que destacar que no es la primera vez que una queja de este tipo sucede, pues otros usuarios ya han hecho denuncias sobre problemas con el volumen excesivo de las notificaciones.

Por otra parte, los fieles usuarios de Apple y sus productos, como los EarPods, se mantienen impactados por la demanda y por las consecuencias que tuvo el dispositivo en los oídos del menor, por lo que esperan una respuesta pronta y efectiva, así como mayores controles de fabricación. Por otra parte, los Apple EarPods son unos auriculares blancos con mando a distancia y micrófono comercializados por Apple Inc. Su último rediseño, de septiembre de 2012, se caracteriza por tener una forma más ergonómica, con un mayor encaje en los oídos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.