Al momento

Internacional

Confirman primer caso de viruela del mono en EU; se trata de un hombre que viajó a Canadá

La viruela llegó a través de un hombre, quien tiene como antecedente un viaje reciente a Canadá; entonces, personal de salud ya investiga si su caso está relacionado con los pequeños brotes en Europa

| Internet

Estados Unidos. Conforme avanzan los días, es mayor la incertidumbre y preocupación de frente a la denominada viruela del mono, que al menos por ahora ya tiene presencia en España, Portugal, y también Estados Unidos. Este último apenas este miércoles confirmó un primer caso. 

Es precisamente en Massachusetts, Estados Unidos, donde fue detectada una persona con esta rara enfermedad, poco común y que es provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Autoridades explicaron que se trata de un hombre, quien tiene como antecedente un viaje reciente a Canadá; entonces, personal de salud ya investiga si su caso está relacionado con los pequeños brotes en Europa. Donde se habla de siete personas enfermas y 40 más en estatus de sospechosas. 

“Las pruebas iniciales se completaron el martes por la noche en el Laboratorio de Salud Pública del Estado en Jamaica Plain y las pruebas de confirmación se completaron hoy en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El DPH está trabajando en estrecha colaboración con los CDC, las juntas de salud locales relevantes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso”, se informó mediante un comunicado. 

Hasta ahora se tienen pocos datos del hombre con el padecimiento, únicamente se sabe que permanece hospitalizado. Ahí, donde recibe atención médica, los doctores aseguran que su estado es estable. En tanto, cabe hacer mención que las autoridades estadounidenses se encuentran trabajando en conjunto ante un eventual punto de contagio de esta extraña enfermedad.

https://twitter.com/BNODesk/status/1527027908316905473

Cabe precisar que autoridades sanitarias de Estados Unidos refieren que el caso de este sujeto no supone ningún riesgo para el público

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.