Al momento

Internacional

¿Cómo se contagia? Reportan siete casos de la viruela del mono en España y Portugal

Es provocada por un virus transmitido de los animales a las personas; la OMS busca esclarecer, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual

| Internet

Europa. Ha llegado al mundo una nueva alerta en materia sanitaria. Aún con la pandemia todavía activa, sus efectos y consecuencias, ahora hay incertidumbre por la llamada viruela del mono. Por ahora, España y Portugal ya confirmaron los primeros casos de este extraño padecimiento que impacta de manera precisa en personas adultas. 

Según el reporte de las autoridades, suman hasta el momento siete casos confirmados de la viruela del mono, pero no solamente eso, pues también se trata de otros 40 bajo el estatus de sospechosos

Expertos y especialistas han señalado que se trata de una enfermedad poco común de la familia de la viruela, misma que entró recientemente en Europa con varios casos en Reino Unido, algunos de los cuales tras un viaje a Nigeria, donde la enfermedad es endémica. 

Es provocada por un virus transmitido de los animales a las personas, cuya tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias que se han producido hasta el momento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que siempre ha sido inferior al 10 por ciento. Asimismo, expuso que pretende esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

“Los casos, la mayoría jóvenes, todos de sexo masculino, presentaban lesiones ulcerosas. Por las características de los 23 casos sospechosos de infección, apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales“. 

Y es que se puede transmitir por contacto y exposición a gotas, es decir, a través de la saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.