Al momento

Internacional

¡Tragedia! Niña de 11 años murió al ser impactada por una bala perdida en Nueva York

En el Bronx de Nueva York una pequeña de 11 años d edad fue impactada por una bala perdida mientras delincuentes disparaban sin reparo

| Internet

Estados Unidos.- Una terrible tragedia ocurrió recientemente en Nueva York, EU, pues una niña de 11 años de edad falleció tras ser impactada por una bala perdida. El incidente ha conmocionado a la comunidad local, la cual hace un llamado a las autoridades para combatir la inseguridad en la entidad, la cual se ha visto empañada por múltiples actos de criminalidad en los últimos meses.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en el Bronx, Nueva York, allí la pequeña de 11 años de edad se encontraba a las afueras del New Kim Nails en Fox Street, cuando de pronto dos hombres a bordo de una motoneta abrieron fuego, presuntamente para asesinar a otros dos sujetos que estaban en la misma esquina que la niña. Los agresores no tuvieron reparo en activar sus armas de fuego, por lo que terminaron impactando a la pequeña, quien falleció poco después.

Todo esto quedó captado en video gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve que la menor se disponía a ingresar a un salón de uñas en compañía de su amiga unos cuantos años mayor, cuando los sujetos empezaron a disparar y una de las balas le impactó en el estómago. Dado el ataque, la niña se desmayó inmediatamente. Luego, fue llevada de urgencia al Hospital Lincoln, donde finalmente murió. Lillian Johnson, la joven de 18 años de edad que acompañaba a la víctima, explicó para los medios de comunicación:

Estaba justo a mi lado cuando sucedió. Le dispararon y luego entró en la tienda… como si estuviera tratando de alejarse de los disparos. Ella sostenía el estómago diciendo: “¡Ay!,Luego se sentó en la silla y luego comenzó a dejar de responder, como si se inclinara sobre la silla

Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/NYPDTips/status/1526389946935918592?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526389946935918592%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-980373983331465107.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

El subjefe de detectives, Timothy McCormack, lamentó recientemente lo sucedido, pues la comunidad en Nueva York sigue absolutamente conmocionada por el hecho, esto teniendo en cuenta que la gran ciudad vive una ola de violencia en la que varios menores han resultado heridos con arma de fuego.  No obstante, las autoridades locales no han dado mayores detalles sobre el caso, por lo que no se sabe si los responsables fueron detenidos tras el hecho o si ya se adelantan labores de investigación que permitan dar con su paradero.

Este caso se suma a otros ocurridos en las últimas semanas en la localidad. Entre ellos el miércoles pasado, un joven de 17 años, hijo de un oficial del Departamento de Policía de Nueva York, fue alcanzado por una bala en el brazo frente a su escuela secundaria Queens. Luego, el día jueves, un niño de 14 años recibió un disparo en el brazo y otro de 15 años recibió un disparo en la pierna por un par de pistoleros. Ambos jóvenes fueron hospitalizados en condiciones estables, dijeron las autoridades.

Estos continuos ataques en la Gran Ciudad de NY siguen siendo un tema de preocupación para el gobierno y las autoridades locales, a quienes la población exige una pronta reacción para adelantar labores de control y ubicar elementos policiales en puntos estratégicos que medien el impacto delictivo en la zona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.