Al momento

Internacional

Putin ya habría sido operado de cáncer; estaría usando "dobles" para simular su permanencia en el poder

Los reportes indican que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue sometido a una intervención quirúrgica por cáncer de estómago, lo que lo mantendría en licencia durante varios días.

| Internet

Rusia.- La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, vuelve a ser noticia. En esta oportunidad los medios de comunicación han informado que el mandatario supuestamente se sometió a una intervención médica la semana pasada, la cual sería un procedimiento previo a su operación por cáncer de estómago. Además de esto, se comunicó que el jefe del Kremlin presuntamente se está valiendo dobles para hacer creer que se mantiene en el poder de Rusia, en tanto recupera su salud.

Fue el canal de Telegram General SVR -administrado por un supuesto ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia-  el que dio a conocer que Vladimir Putin se habría sometido a una operación en el estómago entre la noche del jueves 12 y las primeras horas del viernes 13 de mayo. El procedimiento habría sido exitoso, pero el político se mantendría en reposo desde entonces. En el mensaje de Telegram se lee:

Putin se sometió a un procedimiento quirúrgico para extraer líquido de la cavidad abdominal. El procedimiento salió bien, sin complicaciones. Tengan en cuenta que este procedimiento no es la operación quirúrgica recomendada para el presidente y que aún no se ha realizado.

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

Estado de salud Vladimir Putin

El mismo sujeto que proporcionó esta información, de nombre Viktor Mikhailovich, había señalada previamente las complicaciones de salud que experimenta el presidente ruso, del cual enfatizó enfrentaba un cáncer de estómago o páncreas, Parkinson y posibles afecciones psicológicas como etapas iniciales de demencia.

Este canal advirtió que Vladimir Putin y su círculo cercano están haciendo lo posible por ocultar sus afecciones al mundo, por lo que siguen negando el estado crítico del mandatario. Incluso se dice que nadie sospechara que el mandatario se encuentra convaleciente, pues este estaría usando “dobles de cuerpo” para simular que sigue al mano de Rusia, los cuales mantendrá activos en sus días de licencia. Asimismo, el medio informó que todo este proceso médico está en manos de especialistas rusos, los cuales han tenido que pasar múltiples filtros. Y que Putin realmente tendría que enfrentar una operación más compleja en pocos días, Mikhailovich expresa:

La fecha varía por razones de seguridad, pero debe entenderse que los médicos insisten en que la cirugía se realice más temprano que tarde. Todos los médicos son rusos, todos han pasado controles de varios niveles

Pese a estas declaraciones, el Kremlin sigue sin ofrecer una postura clara sobre el estado de salud de Vladimir Putin, pues ni se afirma ni se niega su condición, lo cual deja mucho que pensar entre la población, aún más ahora que Rusia suma casi tres meses de invasión a Ucrania, teniendo en la mira también a otros países como Finlandia y Suecia.

Hay que recordar que hace unos días el Ministerio de Defensa Ruso amenazó con destruir Finlandia “en segundos”, esto después de que el país gobernado por Sauli Niinistö le comunicara a Putin su intención de solicitar ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En ese momento el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov, indicó que tal paso terminaría con las relaciones amistosas que se mantienen entre ambos países y que convertirían el territorio finlandés en objetivo militar, llegando incluso a usar su misil “Satán 2”, una de las armas más letales que tiene Rusia en su poder.

De la misma manera, Suecia también estaría siguiendo este camino para unirse a la OTAN, lo cual de alguna manera ha desatado temor entre la población mundial, pues podría tener repercusiones muy graves a manos de Rusia. No obstante, todo siguen siendo cartas sobre la mesa por el momento, incluso la salud de Vladimir Putin.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.