Al momento

Internacional

Inglaterra reporta 7 casos de viruela del mono; estos son los síntomas y sus brotes

La agencia UKHSA afirmó que los caso de viruela del mono se detectaron entre el 07 y 15 de mayo

| Internet

Inglaterra.— Recientemente la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) reportó que en ocho días se detectaron seis nuevos casos de viruela del mono, la mayoría de los casos se registraron en Londres y solamente uno en el noreste de Inglaterra.

Fue a través de un comunicado que la UKHSA recordó que el primer caso se detectó el pasado 07 de mayo en Londres; fue un paciente que recientemente viajó a Nigeria, donde se cree que se pudo haber contagiado.

Cabe señalar que la agencia también detalló que de los pies nuevos casos, tres fueron detectados el pasado sábado 14 de mayo y cuatro el día de ayer.

Es importante mencionar que estos últimos se continúan investigando, sobre todo su vinculo con los primeros cuatro, ya que parecen haber sido infectados en Londres y de acuerdo con algunos medios de comunicación locales se dice que los pacientes se identifica a sí mismo como homosexuales o bisexuales.

“Estos últimos casos significan que actualmente hay 7 casos confirmados de viruela del simio en el Reino Unido, diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo”, indicó la UKHSA.

Además destacó que actualmente se han identificado contactos comunes para dos de los cuatro últimos casos.

“No existe un vínculo para viajar a un país donde la viruela del simio es endémica, y exactamente dónde y cómo adquirieron sus infecciones sigue bajo investigación urgente, incluso si tienen más vínculos entre sí”, afirmó la agencia.

Asimismo la dependencia agregó que todos los pacientes que necesitan atención médica se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas en el Royal Free Hospital, Royal Victoria Infirmary en Newcastle upon Tyne y Guys y St Thomas.

“Los individuos tienen la cepa de África Occidental del virus, que es leve en comparación con la cepa de África Central”, agregó.

Mencionó que debido al reciente aumento en los casos y las incertidumbres sobre dónde adquirieron la infección algunas de estas personas, las autoridades trabajan en estrecha colaboración con los socios del NHS, para identificar si puede haber más casos en las últimas semanas, así como con socios internacionales y comprender si se han producido aumentos similares en otros países.

¿Qué es la viruela del mono?

De acuerdo con información oficial se dice que la viruela del mono es una infección viral generalmente asociada con los viajes a África Occidental; y se dice que por lo general es una enfermedad autolimitada leve, la cual se transmite por contacto muy cercano con alguien con viruela de este tipo y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas.

El virus no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo para la población del Reino Unido es bajo, así lo señalan.

Pero los casos más recientes se encuentran en comunidades de homosexuales, bisexuales y otros HSH, y dado que el virus se propaga a través del contacto cercano.

Es por ello, que se recomienda estar atentos a cualquier erupción o lesión inusual en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los genitales.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas iniciales de la viruela del simio incluyen:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Dolor de espalda.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Escalofríos y agotamiento.
  • Erupción en la piel, que a menudo comienzan en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

La erupción cambia y pasa por diferentes etapas, y puede parecerse a la varicela o la sífilis, antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.