Al momento

Internacional

Cuba: ¡No más restricciones! Joe Biden elimina sanciones de Trump hacia la isla caribeña

El gobierno de Joe Biden anunció una serie de medidas que servirán como estrategia en la flexibilidad de relaciones políticas hacia Cuba, dando un revés a las sanciones levantadas por Donald Trump durante su presidencia.

| Internet

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un comunicado en que restablecería los vuelos comerciales a Cuba junto a la suspensión del límite de mil dólares por trimestre a las remesas y otras medidas impuestas por el anterior gobierno de Donald Trump. Esto como objetivo de un cambio de política sobre Cuba y mostrar apoyo al pueblo cubano.

Parte de la campaña electoral de Biden durante 2020 fue revertir una serie de restricciones que el anterior mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, estableció a Cuba en 2019.

“Cuba enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, señaló Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado de prensa.

También hizo un llamado al gobierno cubano para liberar a los “presos políticos” y respeto los derechos de su pueblo.

Entérate de toda la información de Entretenimiento en nuestra sección especial

Algunas medidas presentadas con el fin de mejorar las relaciones entre el país norteamericano y la isla caribeña son: restaurar tanto los vuelos comerciales como aquellos de fines educativos o profesionales; aumentar el procesamiento de visas estadounidenses para cubanos, esto como parte de un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años a través de los canales regulares de migración y noticia de gran alivio para cientos de cubanos que quieren ver a sus familias en Florida y otros lugares de EU; apoyo a un acceso amplio a internet, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico en la isla y un aumento de los flujos de remesas superando los mil dólares.

Las medidas, que llegan después de una larga revisión de Washington, marcan los cambios más significativos en el enfoque hacia La Habana desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. Biden prometió durante las elecciones de 2020 dar marcha atrás a las sanciones impuestas por Trump y mejorar las relaciones con Cuba empezada por Barack Obama.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.