Al momento

Internacional

Dos niños de 7 y 11 años mueren tratando de salvar a su perrito en las vías del tren

En Argentina dos niños fueron arrollados por el tren mientras intentaban rescatar a su perro, el cual había quedado atorado en las vías mientras jugaban alrededor de la zona

| Internet

Argentina.- Un fatal accidente tuvo lugar recientemente en un sistema ferroviario de Argentina, donde dos menores de edad perdieron la vida al tratar de salvar a su mascota atrapada en las vías del tren, esta trágica historia ha conmocionado a la comunidad local y se ha extendido por varios países de Latinoamérica, donde los internautas lamentan profundamente lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes 13 de mayo, puntualmente en la localidad de José Clemente Paz, entre las estaciones Sol y Verde y Presidente Derqui. Los testigos argumentan que los dos niños, de 7 y 11 años de edad respectivamente, jugaban en las inmediaciones del arroyo Pinazo, en compañía de su perro, el cual en cierto momento se dirigió a las vías del tren. Dada la situación, los dos menores, de quienes no se ha revelado su identidad o parentesco, corrieron para salvar al canino, pero tristemente no lograron su cometido.

Dada la velocidad y cercanía de la locomotora, esta no pudo frenar a tiempo, por lo que terminó arrollando a los dos niños y el perrito, quienes perdieron la vida de inmediato, convirtiéndose así en una verdadera tragedia de viernes 13, esto según algunos usuarios de internet. Hasta el lugar procedieron elementos de seguridad y emergencia, quienes hicieron el respectivo levantamiento de los menores y el animal.

El trágico acontecimiento ha dejado un sinsabor entre la comunidad Argentina, principalmente en José Clemente Paz, lugar ubicado en la provincia de Buenos Aires, a 40 kilómetros aproximadamente de la capital. Además, los internautas esperan mayor información sobre el caso, pues hasta el momento no se sabe si los dos menores eran hermanos, amigos o si había algún adulto cercano al momento del trágico accidente.

Por otra parte, el diario argentino Clarín recordó que en la zona se han registrado accidentes fatales con frecuencia, desde autobuses atorados que lograron ser removidos de último minuto, hasta muertes de ancianas y otros pobladores. Además, la situación habría empeorado considerablemente tras algunas obras de remodelación de la vía férrea, las cuales comenzaron hace poco en una de las estaciones más congestionadas que conectan al Gran Buenos Aires.

Este caso se asemeja mucho a uno ocurrido recientemente en España, donde un sujeto salió a pasear su perro y, demostrando cuán valioso era el canino para él, terminó por dar su propia vida en un intento por salvarlo. Al parecer el joven había salido a pasear a su perro, pero en un descuido este terminó atorado en las vías del tren, por lo que su dueño, aun viendo que la unidad se acercaba, continuó realizando todo tipo de maniobras para poner a salvo a su adorado compañero, pero al igual que en el caso de los niños, todo fue inútil y terminaron muriendo. Puedes leer más de esta noticia DANDO CLIC AQUÍ.

Es destacable el gran vínculo que algunas personas establecen con sus mascotas, pues actualmente hay hogares en que los perros o los gatos, así como otros animales domésticos, son considerados verdaderos hijos, por lo que sus cuidadores están dispuestos a todo por ello. No obstante, siguen siendo lamentables estos casos en que, una muestra de afecto y una intención desesperada por mantener a los peluditos a nuestro lado, termina tan mal.

Finalmente, resulta muy importante concientizar a los niños sobre lo delicado que es exponerse a lugares en que transcurran vehículos o cualquier otro medio de transporte, independiente del motivo, hay que mantener un control sobre ellos y darles a conocer el verdadero peligro. Además, estar siempre alerta también sobre nuestras mascotas, pues esto podría evitar incidentes futuros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.