Al momento

Internacional

Una mujer drogó a un hombre de la tercera edad y le robó 800 millones de pesos colombianos

El adulto mayor recibió a la mujer en su departamento; tomaban café mientras hacían negocios

| Internet

Colombia.— De acuerdo con el periódico El Tiempo, una mujer a base de engaños le robó a un hombre de la tercera edad más de 800 millones de pesos colombianos, aproximadamente unos cuatro millones de pesos mexicanos.

La mujer se había ganado la confianza del adulto mayor haciendo negocios y no había razón para desconfiar de ella, pues Johanna Zuleima Campo Esquivel, como fue identificada la mujer, se portaba muy amable y habilidosa en los negocios que le proponía a Ángel Alzate, así fue identificado el señor.

Según el periódico antes mencionado Ángel es un comerciante de 72 años de edad, anteriormente Johanna y él ya habían sellado varios planes para invertir su dinero.

Sin embargo, todo cambió cuando Alzate recibió a Zuleima en su departamento, pues lo primero que hicieron fue tomarse un café mientras hablaban de negocios, pero para eso ella se ofreció a preparárselo y hasta ahí llegaron los recuerdos del adulto mayor; pero un sobrino del señor acusó que probablemente le dieron una sustancia para que perdiera la conciencia.

Ángel dijo que cuando recuperó la conciencia, un hombre extraño lo estaba mirando a los ojos mientras le decía que guardara silencio o lo mataba, por lo que bajo dichas amenazas no tuvo otra opción más que quedarse callado hasta que los delincuentes salieran de su departamento.

Cabe señalar que según el video de vigilancia de la casa del adulto mayo muestran cómo Johanna dejó entrar a dos hombres y a una tercera persona con una bala para cargar un soplete, con el cual le dispararon a una caja fuerte donde se encontraba el dinero.

“Mi tío tenía unos 800 millones de pesos, entre pesos colombianos, dólares y joyas”, comentó el sobrino.

“Cuando ellos ya habían saqueado la caja fuerte salieron los cuatro, uno detrás de otro, dos de ellos se cambiaron la vestimenta de la cintura para abajo y los zapatos, pero ampliando las imágenes es posible reconocerlos”, agregó el sobrino.

Es importante mencionar que la familia de Ángel ha perdido la pista de la mujer y de los otros hombres que entraron a robar en el departamento del señor, esto pese a que cuenta con todos sus datos de domicilio, teléfonos, fotografías, entre otros.

“Ella lo tenía todo fríamente calculado desde que se comenzó a ganar mi confianza. Junto con sus secuaces entró a la torre de apartamentos en donde yo vivo y me robó todo. Sabía en dónde estaba la caja fuerte. Hoy es prófuga de la justicia”, dijo la víctima.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.