ACCIDENTE

¡Tragedia! Meteoróloga mexicana falleció durante estudio de tormentas en EU

Del equipo, compuesto por cuatro personas, solo la meteoróloga mexicana Martha Llanos, perdió la vida. Los otros acompañantes sufrieron heridas que ya han sido tratadas

Martha Llanos, meteoróloga mexicana, perdió la vida durante caza de tormentas en Estados Unidos.Martha Llanos, de 30 años de edad, falleció el 11 de mayo mientras ejercía su labor como meteoróloga
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Una meteoróloga mexicana falleció recientemente mientras ejecutaba su labor en Lorain Township, al suroeste de Minnesota, Estados Unidos. Si bien en ese momento Martha Llanos se dirigía con sus compañeros a realizar un estudio de tormentas, su muerte se dio por otro motivo, a saber, un accidente automovilístico.

Según reportes, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 11 de mayo, momento en que la meteoróloga de 30 años de edad se desplazaba junto a tres colegas más, con quienes realizaría algunas pruebas de estudio relacionadas con las tormentas que acechan a la región.

Durante el trayecto, el equipo sufrió un grave accidente automovilístico en el cual Bradford Barrett, físico de la oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFOSR), sufrió heridas de gravedad. Mientras tanto, Aldo Alberto Viscarra-Avilez y Diego Álvaro Campos, conductor del automóvil, terminaron con algunas lesiones que ya fueron tratadas.

Mientras tanto, Martha Llano, quien era integrante de la American Meteorological Society y elaboraba pronósticos para la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México, falleció en el lugar del siniestro. Justo antes de su trágico deceso, la profesional del clima escribió su informe de búsqueda de caza de tormentas, diciendo: "Bitácora Chaser. Día 1. Hace 3 horas llegaba a Nebraska, seguimos en nuestro camino al norte en búsqueda de alguna formación. Ahora en Iowa, rumbo a Minnesota"

Hoy el equipo de trabajo y los familiares de la joven mexicana, Martha Llanos, lamentan profundamente su fallecimiento y exaltan la labor que realizó en vida, pues con 30 años de edad siempre supo destacarse por su profesionalismo, su pasión por lo que hacía, principalmente en lo relacionado con la caza de tormentas y, ante todo, la gran persona que siempre fue.