Al momento

Internacional

“Sería aniquilada en 10 segundos”: Rusia amenaza con bombardear Finlandia si se une a la OTAN

El gobierno ruso rechazó tajantemente la intención de Finlandia por solicitar ingreso a la OTAN. Además, advirtieron que en caso de hacerlo, no dudarían un segundo en ejecutar su misil hipersónico "Satán 2" en contra de su territorio

| Internet

Rusia.- El temor empieza a apoderarse de la población mundial ante la posibilidad de que Rusia establezca un nuevo país como objetivo militar, refiriéndonos puntualmente a Finlandia, territorio con el cual las tensiones parecen ser cada vez más marcadas, esto tras su intención de sumarse a la OTAN.

Este sábado presidente finlandés, Sauli Niinistö, informó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Finlandia tiene intención de solicitar el ingreso en la OTAN en los próximos días; esto bajo el argumento de preservar la seguridad del país, la cual presuntamente se está viendo amenazada ante las demandas del jefe del Kremlin, el cual busca evitar a costa la expansión de la OTAN e incluso ha extendido una invasión a Ucrania por ya casi tres meses.

Como respuesta, el gobierno ruso emitió un serio comunicado, advirtiendo que la incursión de Finlandia a La Organización del Tratado del Atlántico Norte, sería un verdadero error, pues tendría consecuencias negativas en sus relaciones con Rusia y podrían sufrir repercusiones en el mismo sentido que Ucrania. En el comunicado se lee:

Putin subrayó que la renuncia a la tradicional política de neutralidad militar sería errónea, ya que no existe ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia (…) puede influir negativamente en las relaciones ruso-finlandesas, que durante muchos años se caracterizaron por un espíritu de buena vecindad y cooperación entre socios, y tuvieron un cariz mutuamente beneficioso.

Al mismo tiempo, el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov, se jactó de que, en caso de dar su paso de unirse a la OTAN, Finlandia podría ser destruida en cuestión de segundos si tan solo Rusia decidiera maniobrar su misil hipersónico conocido como Satán 2. Zhuravlyov destacó:

i Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico. Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país.

Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir. Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10.

Hasta el momento el presidente finlandés, Sauli Niinistö, no ha respondido a las amenazas de Rusia sobre un posible ataque. Sin embargo, la población en general se mantiene temerosa de que el gobierno de Vladimir Putin desate otra gran masacre en el país europeo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.