Al momento

Internacional

¡De terror! Tiroteo en un supermercado de Buffalo deja al menos a 10 personas muertas

Un joven de 18 años llegó equipado con un atuendo militar hasta el supermercado "Tops" en Nueva York, donde disparó indiscriminadamente arrebatándole la vida a 10 personas

| Internet

Estados Unidos.- En la tarde de este sábado se registró un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, del cual se han reportado al menos 10 personas fallecidas y tres heridas más. El ataque ya está siendo investigado por las autoridades, quienes sospechan que se trató de un crimen racial.

Según los reportes, un joven blanco de 18 años de edad habría viajado por un largo periodo de tiempo hasta llegar al supermercado “Tops“, situado al noreste del centro de esta localidad del extremo norte de Nueva York. Una vez allí, el sujeto descendió del vehículo vistiendo ropa estilo militar, un chaleco antibalas y un casco. Además, el atacante portaba una cámara desde la cual estaría transmitiendo la masacre, por lo que las autoridades investigan si había publicado previamente un manifiesto en Internet.

Siguiendo con su atentado, el joven disparó contra cuatro personas en el aparcamiento del centro comercial, de las cuales tres fallecieron. Luego, entró al local, donde siguió disparando, arrebatándole la vida a siete personas más y dejando a varios heridos, sobre los cuales siguen sin brindar mayores detalles. 

Sobre el tiroteo, el comisario del condado de Erie, John García, manifestó: “Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad”. Mientras tanto, el agente especial del FBI Steven Belanger agregó que están investigando el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

Por otra parte, se dice que cuando los agentes de policía llegaron al establecimiento para detener el ataque armado, el joven de 18 años se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes le pidieran que la tirara, este se despojó del equipo que llevaba puesto y se rindió. Ahora se espera que las autoridades locales inicien una investigación en su contra y establezcan una condena por el homicidio de al menos 10 personas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.