Al momento

Internacional

¿Ya cree en el COVID-19? Líder norcoreano Kim Jong-un es captado por primera vez con cubrebocas

Se especula que Corea del Norte no ha vacunado a ninguno de sus 25 millones de habitantes, pues la nación rechazó las ofertas de dosis antiCOVID-19 de la OMS, China y Rusia

| Internet

Corea del Norte.- Recientemente Corea del Norte alertó sobre la llegada del COVID-19 al país, siendo este su primer contagio desde el inicio de la pandemia en 2020. Y, aunque el líder norcoreano Kim Jong-un solicitó elevar las medidas de prevención antivirus y aseguró que, debido al nivel de conciencia política de la población, superarían la contingencia, el escenario parece ser más crítico de lo que realmente se muestra.

En las últimas horas llamó la atención que Kim Jong-un apareció por primera vez usando cubrebocas, lo cual indica que el mandatario finalmente ha reconocido la enfermedad del Coronavirus. Asimismo, el líder norcoreano ordenó medidas de confinamiento extremo, declarando así una “emergencia máxima” en las principales ciudades del país, incluida su capital, Pyongyang. Además, según lo expresado por el medio de comunicación KCNA, Kim Jong-un ordenó que las fábricas, negocios y hogares deben ser cerrados y reorganizados para “bloquear impecablemente la extensión del malicioso virus”.

Por otra parte, el profesor Leif-Eric Easley de la Universidad Ewha de Seúl, expresó que la situación en Corea del Norte podría ser verdaderamente crítica, pues aunque Kim Jong-un no reveló el número de pacientes detectados con COVID-19 en Corea del Norte, su reacción parece indicar que la rápida expansión de la variante Ómicron empieza a dominar entre la población. El profesor explicó:

Para que Pyongyang admita públicamente casos de ómicron, la situación de salud pública debe ser grave

Finalmente, se especula que Corea del Norte no ha vacunado a ninguno de sus 25 millones de habitantes, pues la nación rechazó las ofertas de dosis antiCOVID-19 de la OMS, China y Rusia. Además, su deficiente sistema de salud podría dificultar la manera en que se haga frente a un escenario pandémico.

Es importante destacar que desde inicio de la pandemia hacia el año 2020, Corea del Norte había cerrado su frontera a casi todo el comercio y los visitantes. Esta decisión afectó aún más una economía ya deteriorada del país, la cual por décadas ha enfrentado una mala gestión y sanciones impuestas por Estados Unidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.