PANDEMIA

Reporta Corea del Norte su primer muerto por COVID-19

Ante este recién impacto de la pandemia, los expertos señalan que podría Corea del Norte enfrentarse a un problema, sobre todo al tener 25 millones de habitantes sin vacunar y una deficiente infraestructura sanitaria

Las autoridades refieren que únicamente este 12 de mayo fueron reportadas 18 mil personas contagiadas, lo que deriva en una sumatoria de 187 mil en confinamiento
Escrito en INTERNACIONAL el

Corea del Norte. A lo largo y ancho del mundo,  el COVID-19 impactó hace dos años, por primera vez. Afortunadamente Corea del Norte se había salvado de la presencia de este padecimiento, sin embargo, ya hay brotes de coronavirus en su territorio, y aunado a ello, este jueves ya se reporta un muerto. Según se informó, tras el brote de COVID, ya son 187 mil personas aisladas y bajo tratamiento .

"Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril. Hasta 187 mil 800 personas están aisladas y tratadas", expuso la agencia oficial KCNA.

Ante este recién impacto de la pandemia, los expertos señalan que podría Corea del Norte enfrentarse a un problema, sobre todo al tener 25 millones de habitantes sin vacunar y una deficiente infraestructura sanitaria. Aunque cabe precisar que Corea del Norte había rechazado ofertas de vacunas antiCOVID de la Organización Mundial de la Salud, China y Rusia.

Cabe hacer mención que tras registrar el brote del COVID, el país desplegó un sistema de prevención epidémica de emergencia máxima. Las autoridades refieren que únicamente este 12 de mayo fueron reportadas 18 mil personas contagiadas, lo que deriva en una sumatoria de 187 mil en confinamiento.

En ese sentido, ante la situación actual, el líder Kim Jong Un dirigió ordenó confinamientos por todo el país en un intento de contener la propagación.