Al momento

Internacional

Legalizan el suicidio médicamente asistido en Colombia

La decisión, aprobada por seis votos a favor y tres en contra, elimina los castigos al suicidio asistido contemplados en el código penal colombiano

| Internet

Colombia. Histórica decisión en Colombia. En medio de una votación generada en la Corte Constitucional, el país colombiano se convirtió en el primero en la región en despenalizar el suicidio médicamente asistido. El cual podría aplicar para aquellas personas con enfermedades graves o incurables.

Según lo indican medios locales, la decisión, aprobada por seis votos a favor y tres en contra, elimina los castigos al suicidio asistido contemplados en el código penal colombiano, los cuales contemplaban penas de entre 16 y 36 meses.

Aunque muchos aseguran que es lo mismo el suicidio médicamente asistido y la eutanasia, se explicó que la principal diferencia entre ambas decisiones es que en el primero es el paciente quien lleva a cabo la acción de acabar con su vida. 

Pero, la firma de abogados DescLAb refiere que las dos prácticas tienen la misma finalidad, causar la muerte de un individuo que cumpla con los requisitos legales para acceder al procedimiento. La diferencia radica en quién causa efectivamente la muerte de la persona. Dicho de otra manera, en el rol que adopta el médico.

Con esta decisión, una sentencia del tribunal equipara esta práctica con la eutanasia y la despenaliza, abriendo la puerta a un nuevo mecanismo para que los colombianos ejerzan su derecho a morir dignamente. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.