Al momento

Internacional

¡Falló el paracaídas! Muere tras saltar de una avioneta a mil metros de altura

La joven era fanática de esta actividad extrema, e incluso ya había saltado más de 100 veces, por lo que ya era considerada una experta; ahora se investiga si su equipo fue manipulado antes

| Internet

Francia. Una falla en un paracaídas acabó con la vida de la joven Romane Hourcastagnou, de apenas 23 años de edad. Se trata de una chica francesa que tras lanzarse de una avioneta, a mil metros de altura, no logró abrir la mochila del paracaídas; una terrible falla que la llevó a la muerte. 

Romane Hourcastagnou murió en la localidad de Estrasburgo. Según informaron medios locales, la joven era fanática de esta actividad extrema, e incluso ya había saltado más de 100 veces, por lo que ya era considerada una experta. En ese sentido, las autoridades investigan qué pudo haber sucedido con el equipo de la ahora fallecida, pues está claro que ella no cometió ningún error en la dinámica del salto.  

Trasciende que dos paracaidistas expertos que saltaron junto a ella intentaron realizar una maniobra en las alturas, a fin de salvarla, pero no obtuvieron éxito. 

Entonces, la policía actualmente se encuentra averiguando si el implemento fue manipulado antes de aquel salto, o si se trató de una falla. Cabe hacer mención que la actividad se dio con un grupo de 10 personas, quienes salieron desde un aeródromo para realizar la caída libre; se trata de gente con experiencia.

En medio de las investigaciones policíacas, se informó que hay grabaciones del momento de la caída, puesto que la mujer tenía encendida la cámara portátil. Sin embargo, por ahora no han sido difundidas las imágenes recuperadas, pues además que ayudan a la investigación del caso, resultan ser fuertes. 

Aunque paramédicos arribaron al lugar a fin de brindarle auxilio, no pudieron hacer mucho por salvar a Hourcastagnou, quien falleció luego de impacto con la tierra.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.