Al momento

Internacional

Tiene 19 años y parece de 5; se enfrenta a un raro padecimiento

Aboli, ante su condición, permanece siendo como una niña; además de facciones aún infantiles, su estatura no supera el metro de altura

| Internet

India. Su nombre es Aboli Jarit, y aunque tiene una apariencia de una niña, se trata de una joven, de 19 años de edad; es originaria de Nagpur, India. Se enfrenta a una rara enfermedad que la lleva a verse muchos años más joven de su edad real. 

Aboli Jarit fue diagnosticada por médicos especialistas con una enfermedad llamada raquitismo renal o también conocida como osteomalacia. Según se explica, ésta le provoca deformidad ósea e insuficiencia en el funcionamiento de sus riñones.

Este padecimiento ocurre cuando los riñones son incapaces de retener el mineral de fosfato. El raquitismo puede ser causado también por trastornos renales que involucran acidosis tubular renal. Los trastornos que reducen la digestión o absorción de las grasas harán más difícil la absorción de la vitamina D en el organismo.

Aboli, ante su condición, permanece siendo como una niña; además de facciones aún infantiles, su estatura no supera el metro de altura. Está muy lejos de lucir como otras jóvenes de su generación. 

Son diversas las condiciones a las que se enfrenta en medio de su enfermedad, y es que nació sin vejiga, por lo que tiene que usar un pañal de forma permanente, puesto que no siente cuando tiene la necesidad de ir al baño. Para evitar accidentes, no puede andar sin pañal. 

Además, según lo narran medios locales, la joven fue operada a fin de evitar que su orina se acumule en su cuerpo, por lo que los médicos hicieron un pequeño agujero en su cadera.

La enfermedad que aqueja a la joven no tiene cura, por lo que a estas alturas de su vida, ya está acostumbrada a las consecuencias que ésta le genera físicamente. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.