Al momento

Internacional

Europa dice adiós al cubrebocas en vuelos y aeropuertos

Si tienes pensado viajar a Europa, ahora lo podrás hacer sin usar el cubrebocas en el aeropuerto ni en el avión.

| Internet

Europa.- Este miércoles las autoridades determinaron eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el interior de los aeropuertos y los aviones, después de más de dos años de que se implementara como medida para evitar la propagación del COVID-19.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Seguridad (EASA) anunciaron la eliminación de dicha medida sanitaria, lo que permitirá a los usuarios quitarse la mascarilla a la hora de volar.

Luego de que se redujeron los casos positivos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, las medidas restrictivas se redujeron en muchos países del mundo, se prevé en pocos tiempo se levante la emergencia sanitaria.

“A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”, declaró el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

El funcionario detalló que avanzan a la normalización de las actividades en los aeropuertos y vuelos, sin embargo consideró que se debe actuar con responsabilidad, es decir, que si están enfermos deben continuar usando la mascarilla.

Cabe destacar que la nueva medida entrará en vigor hasta el próximo 16 de mayo, pero las normas particulares podrán seguir variando a partir de esa fecha, por ejemplo en trayectos entre países donde el uso de mascarilla en el transporte público todavía sea un requisito.

“Aunque sigue habiendo riesgos, hemos visto que las intervenciones no farmacéuticas y las vacunas han permitido que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad”, afirmó la directora de la ECDC, Andrea Ammon.

Matizó sin embargo que el uso de mascarilla, junto con la distancia de seguridad y la higiene de manos, es una de las mejores medidas para reducir el riego de transmisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.