Al momento

Internacional

En pleno entrenamiento, muere soldado tras ser atacado por un oso

Tras la muerte del militar, se informó que desafortunadamente el oso no pudo ser capturado, a fin de evitar más agresiones en la zona; sigue suelto y es buscado por otros soldados.

| Internet

Alaska. Mientras se encontraba en Alaska, precisamente en medio de un entrenamiento, un soldado de Estados Unidos fue sorprendido y atacado por un oso; lamentablemente murió

El reporte dado a conocer de manera oficial por las autoridades, refiere que el soldado del ejército de Estados Unidos falleció luego que este animal lo agredió; durante un ejercicio de entrenamiento en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage. 

La tragedia se registró este martes 10 de mayo. Día en que entrenaba un pequeño grupo de militares. Pues de manera repentina apareció el oso.

“El oso hizo contacto y mordió la parte inferior de la pierna de la víctima, justo debajo de la rodilla”, señaló mediante un comunicado el Departamento de Seguridad Pública de Alaska. 

Medios locales no dieron a conocer el nombre de la víctima, a petición de las autoridades, pues pretenden primeramente tener un acercamiento con la familia, y que la noticia no les llegue de golpe. 

Tras la muerte de este hombre militar, también se informó que desafortunadamente el oso no pudo ser capturado, a fin de evitar más agresiones en la zona. En tanto, sigue suelto y es buscado por otros soldados.

La agresión en contra del soldado tuvo lugar precisamente en el Área 412, zona que se encuentra cerrada, a fin que no haya más tragedias derivado de la actuación del animal, al encontrarse con más personas. 

Las autoridades desconocen por ahora la especie del oso en cuestión. Y es que aproximadamente 100 mil osos negros viven en Alaska; aunado a que el estado alberga al menos 40 mil osos pardos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.